Patronato
Miércoles 12 de Julio de 2017

"Estamos buscando y vamos a traer refuerzos"

Miguel Hollman habló de la necesidad de sumar "entre ocho y 10" caras nuevas para tener un plantel competitivo.

Aquellos que se lo cruzan por primera vez les cuesta creer que es la máxima figura dirigencial del principal club futbolero de Entre Ríos. No es de esos que se pone el casette o arma una estrategia en el momento de las declaraciones públicas. Tiene sus fuertes convicciones y las pone sobre la mesa en cada reunión de la mesa chica de la comisión directiva. Un hombre de palabra que habla con sentimiento, con el corazón de un hincha.

La sorpresiva retirada de Rubén Forestello, después de cumplir su contrato, sucumbió la tranquilidad que generalmente impera en el Mundo Santo: "Fueron muchos días en los que trabajamos sin descanso para conseguir reemplazante. Por suerte dimos con Juan Pablo Pumpido que nos mostró su forma de trabajar y por sobre todas las cosas, tanto él como sus colaboradores nos dejan la sensación de ser muy buenas personas", expresó.

De las charlas que vienen manteniendo con el nuevo cuerpo técnico con vistas a la confirmación del nuevo plantel, comentó: "Con los jugadores que ya estaban y queríamos que se quedaran tenemos acordada la continuidad de casi todos, falta arreglar detalles con algunos. Al mismo tiempo vamos a iniciar las charlas con los futbolistas que el cuerpo técnico cree son necesarios para conformar un plantel competitivo. Se charla entre las partes, se analiza y después se decide. Pensamos que con ocho o diez refuerzos vamos a andar bien".

Entre los puntales que aún no definieron su prosecución está, Sebastián Bértoli; nada más y nada menos: "Sebastián -por Bértoli- ya habló con el técnico y mostró su conformidad. Yo particularmente hablo todos los días con Bértoli. Tenemos que sentarnos a definir algunas cositas del nuevo contrato. Confío en que el jueves comenzará a trabajar en la pretemporada", acotó Hollman.

Al igual que el resto de sus pares de comisión, Tito no prefiere dar nombres propios de los futbolistas que pueden arribar como caras nuevas del futuro plantel: "No voy a dar nombres; los tenemos con el técnico. Lo que si puedo asegurar y creo que es un consenso casi generalizado estamos necesitando entre ocho y diez refuerzos para armar un plantel competitivo. Se necesitan refuerzos en todas las líneas. Estamos buscando y vamos a traer", aseveró.

Del interés de Rosario Central por Lautaro Geminiani, dijo: "No analizamos el tema en profundidad, el jugador tiene contrato con el club hasta junio del año que viene. Tampoco queremos cortarle la carrera a nadie", concluyó.

LE BAJÓ EL PULGAR. En la lista que Rubén Forestello le había encomendado a los dirigentes para buscar refuerzos para Patronato, figuraba Raúl Iberbia.

La dirigencia tenía bien encaminadas las negociaciones para la llegada del ex-Colón de Santa Fe, pero Juan Pablo Pumpido dejó en claro que no es de su interés sumar al citado futbolista.

NO RENUEVA. Una de las prioridades que tenían en Patrón para buscar su continuidad en el próximo certamen de Primera División, era Damián Arce.

El volante que terminó la temporada anterior con cinco goles –uno ante Boca en La Bombonera– adelantó a su círculo íntimo que no seguirá en el Rojinegro, aunque no precisó en donde continuará su carrera deportiva.

La novedad obligará a la directiva a incrementar las incorporaciones de valores para la mitad de la cancha.



***
Geminiani

Persiste el interés canalla. Rosario Central está empecinado en llevarse a Lautaro Geminiani. Desde la Cuna de la Bandera afirman que ya enviaron la propuesta a Patronato y que aun esperan una respuesta. En declaraciones efectuadas el lunes al programa Juego de Pasiones que se emite por LT8 de Rosario, el defensor dejó en claro sus intenciones de pasar al Canalla: "Sería un salto de calidad", dijo entre otros conceptos. Geminiani tiene contrato con Patronato hasta junio de 2018 y el club sólo acepta una transferencia.



***
El perfil de lo que se pretende

No trascienden nombres, pero alguien confió a Ovación que a los que lleguen en calidad de refuerzos a Patronato "lo elegirá Juan Pablo Pumpido". Los dirigentes solamente se ocuparán de efectuar las gestiones.

El alto promedio de edad fue un rasgo que marcó el elenco que tuvo a su cargo Rubén Forestello.Más allá de esto hay intención de retener a los mayores: Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Renzo Vera, Iván Furios están en tratativas para seguir.

En la búsqueda de nuevos valores y más allá de algunas expresiones, en la idea de Pumpido está traer tres o cuatro futbolistas con trayectoria, ya realizados.

Y también cuando habla de futbolistas "jóvenes", se descarta a cualquiera que aun no haya jugado en Primera División. No se contratará a jugadores "que vengan a hacer experiencia en Patronato", se dejó entrever.

UNO AL MATADOR. Tigre continúa incorporando jugadores de cara al próximo torneo de Primera División y en las últimas horas acordó el arribo del zaguero central Gastón Bojanich, procedente de Temperley. El ex-Barracas Central llega con el pase en su poder. De este modo, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi es el que más movió el mercado.

Los jugadores que se sumaron a Tigre son Julio Chiarini, Alexis Niz y Rodrigo Depetris (todos desde Sarmiento de Junín), Daniel Imperiale (Gimnasia y Esgrima La Plata), Mathías Abero (Atlético de Rafaela), Ivo Hongn y Manuel González (Pacífico de General Alvear), además de Bojanich. En tanto, la Comisión Directiva continúa las gestiones para extender el vínculo con el defensor y capitán Juan Carlos Blengio, de 37 años. En cambio fue descartada de plano la chance de que se sume el volante uruguayo Carlos Grossmuller, quien continuará en Danubio de Montevideo.

En las próximas horas también se cerrará la transferencia del volante Alexis Castro, a San Lorenzo.



Comentarios