Patronato
Viernes 11 de Agosto de 2017

"Estamos buscando la formación titular"

Después de la etapa de análisis Juan Pablo Pumpido toma decisiones y diagrama la estructura de Patronato.

Su imagen y apreciaciones transmiten la tranquilidad de quien se siente seguro de lo que está armando y seguro del material con el que cuenta para desarrollar su proyecto. Es consciente de que la actuación amistosa con Olimpo de Bahía Blanca invita a mejorar, pero que no pasó de ser un encuentro de preparación. También sabe que se acerca la hora de la verdad, y es por eso que afirma.

"Estamos buscando el equipo titular", afirmó Juan Pablo Pumpido al analizar el trabajo que viene desarrollando Patronato con vistas a su participación en la Superliga de Primera División.

En lo que va de la semana, el Rojinegro tuvo varios minutos de fútbol informal en las distintas prácticas: "En las prácticas de fútbol intentamos desplegar una presión alta al principio y luego en otro sector, más retrasados para tener mayores espacios para jugar. Salió bastante bien, estoy conforme. Estos minutos de fútbol sirven para que los jugadores se vayan soltando", afirmó el ex-DT de Unión de Santa Fe en rueda de prensa.

El coach dejó entrever que la formación que salte a la cancha mañana para jugar amistosamente con Newell's tiene muchas posibilidades de ser la base que estará en el estreno oficial en San Juan: "En los dos primeros partidos cambiamos formaciones para evaluar. Hoy seguimos analizando, pero ya estamos buscando el equipo titular. Todo lo que sea entrenamientos es para sacar conclusiones y terminar de armar el equipo. Ahora ya estamos buscando el equipo para la primera fecha", admitió.

Pumpido en principio descarta la posibilidad de formar una dupla de ataque con dos hombres de área como lo hizo ante Olimpo con Adrián Balboa y Matías Quiroga: "Por características no tiene búsqueda en el espacio y el equipo no tenía pelota larga para jugar. Fue una prueba para ver cómo se complementaban. Hay cosas que yo busco de ver, pero fue una prueba, ahora ya está", sostuvo.


Para JP todos los aspectos merecen la misma consideración y son importantes: "Un montón de cosas. Ver si un jugador puede jugar con otro, qué conexión hay, ver si se puede con dos nueve de área o qué tengo que poner afuera. Es conocimiento de un plantel nuevo, porque es nuevo. Vinieron 14 jugadores nuevos y uno tiene que ver cómo se relacionan", expresó.


De la chance de que arribe el 9 para suplantar la salida de Fernando Telechea, acotó: "Está difícil, todos los equipos buscan lo mismo, un delantero y nosotros apuntamos a lo mismo y hay pocos, encima a los que hacen goles no los venden, hay que ingeniárselas y tratar de encontrar el que pueda servir, después tiene que entrar y rendir".

Todo Patronato celebra la recuperación de Matías Garrido y el entrenador no es la excepción: "A Mati le dijimos que lo vamos a contar como refuerzo. Está con el alta, pero de a poco. La idea es que no entre en roce, pero que sume minutos. Se puede meter y con cuidado".

LAS FORMACIONES. Patronato trabajó ayer solamente por la mañana –después del mediodía se canceló la práctica vespertina– en el predio La Capillita.

En las tareas dispuestas por Pumpido hubo dos formaciones bien definidas.

La que más se emparenta a la titular estuvo integrada por: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero –Geminiani trabajó de manera diferenciada–, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.

El otro grupo estuvo conformado por: Federico Costa; Leonardo Morales, Santiago López, Lucas Sosa, Bruno Urribarri; Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Matías Quiroga.

Patrón entrenará por la mañana en el estadio y luego del almuerzo la delegación designada viajará a Rosario para jugar mañana con Ñuls.



***
Otras cuestiones santas



* Bruno Duarte pasó por el quirófano. El joven defensor Rojinegro fue intervenido ayer por la mañana en una clínica privada de la capital entrerriana para encontrar la solución a un problema de meniscos. Por la tarde el futbolista fue dado de alta y se trasladó a su domicilio particular, en el cual continuará con el proceso de recuperación. Duarte es una de las apuestas surgidas de las inferiores de Patrón que fuera promovido a la Primera División por Rubén Forestello a principios de año.


* Juegan los planteles de inferiores. Teniendo en cuenta la realización de las elecciones primarias para el domingo, la Asociación del Fútbol Argentino adelantó para hoy la disputa de partidos correspondientes a una nueva fecha de los certámenes de inferiores que están bajo su organización. Patronato jugará ante Colón. Las categorías Cuarta, Quinta y Sexta se presentarán en el predio Sabalero desde las 10. Séptima, Octava y Novena lo harán el La Capillita y con el mismo horario de inicio.




***
Gol de Palermo Jr


El delantero Ryduan Palermo, hijo de Martín -máximo goleador histórico de Boca Juniors-, señaló ayer el tanto de la victoria 1-0 de Arsenal en un amistoso con Yupanqui, de la Primera D, disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí por espacio de 45 minutos.

El joven de 21 años decretó la victoria a los 34 minutos de juego, un cuarto de hora después de su ingreso al partido en reemplazo de Federico Cataldi.

El DT Humberto Grondona dispuso la siguiente formación inicial: Pablo Santillo; Mateo Carabajal, Espínola, Facundo Monteseirín y Cataldi; Juan Imbert, David Drocco, Joaquín Ibáñez y Federico Milo; Franco Fragapane y Luis Galesio.

El Elenco del Viaducto arrancará la Superliga comprometido con el promedio del descenso.



Comentarios