Básquet
Viernes 21 de Julio de 2017

"Es un orgullo enorme jugar al lado del Pichi"

Juan Cantero será pareja de Campana en el Torneo de Triples del Juego de las Estrellas a disputarse el domingo.

El buen año de Juan Cantero en la Liga Nacional no para de traerle satisfacciones. Además de confirmar su regreso a Atenas de Córdoba, el base será parte del Juego de las Estrellas y como bonus track o mimo, fue elegido para disputar el Torneo de Triples por parejas con Héctor Campama en la 29ª edición del Juegos Estrellas a disputarse el domingo en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo .
"Será un verdadero placer jugar al lado del Pichi. Está muy bueno, es un histórico de la liga y un referente del básquet argentino que marcó una época", señaló Cantero en diálogo con Ovación.
El base agregó además que jugar al lado del campeón del torneo en 1995 "genera un presión". "Jugamos siempre para ganar así que hay que estar bien", manifestó el exjugador de San Martín de Corrientes.
Este año la competencia se realizará por parejas conformadas por un tirador actual y un excampeón del torneo. Las cuatro duplas tirarán juntos una vuelta con cinco carros y los dos mejores clasificarán a la final por el título.
El entrerriano y Campana van a competir con tres parejas más. La pareja dos estará integrada por Leandro Masieri, Campeón 2007(19º Juego), 2008 (20º Juego) y 2009 (21º Juego) y Marcos Mata, alero. La pareja número tres tendrá a Eduardo Dominé, Campeón 2003 (15º Juego) y 2004 (16º Juego) y Lucio Redivo (escolta). Y la pareja número cuatro será compuesta por Leonardo Gutiérrez, Campeón 2012 (24º Juego) y Selem Safar (escolta).
Para Cantero será la cuarta presencia en el Juego de las Estrellas. Participó del Torneo de Triples, del Torneo de Habilidades y del Juego. Esta vez lo hará en triples y en el juego.
"Es un honor estar en un grupo selecto de jugadores y espero disfrutarlo porque es parte de nuestro juego", declaró el jugador de 35 años, quien agregó que la convocatoria "es parte del buen nivel que tuve este año".
La convocatoria al Juego y la llegada a Atenas de Córdoba, equipo con el que llegó a la final en el 2011, le llega en un gran momento de su vida y su carrera según confesó. "Estoy en un momento óptimo de mi vida, en lo familiar disfruto todos los días de mi hija y en lo deportivo estoy en un gran momento", sentenció el jugador que integrara la Selección Argentina en el 2009 y 2010.
SE LE SUMA UN GOLEADOR. Atenas de Córdoba oficializó la incorporación del base estadounidense Donald Sims, quien formará parte del plantel que conducirá técnicamente Nicolás Casalánguida, que participará en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18. El norteamericano, de 30 años de edad, viene de jugar la pasada temporada en Regatas de Corrientes, donde disputó 71 partidos, en los que ostentó los siguientes números: 90.8% desde la línea de libres, 51.6 en dobles y 42.9 en triples, además registró una media de 2,2 rebotes, 3.,4 asistencias y un recupero, en los 31,4 minutos que promedió por partido dentro de la cancha.
De esta manera, el plantel de Atenas, que buscará volver a los primeros planos de la competencia luego de un par de temporadas de pobre desempeño, por ahora tiene a los bases Juan Pablo Cantero, Donald Sims y Franco Baralle; el escolta Mateo Chiarini (juvenil); los aleros Leonardo Lema (juvenil) y Juan Fernández Chávez; los ala pivote Diego Lo Grippo (capitán), Nicolás Romano y Juan Cruz Oberto (U23); y los pivotes Roquez Johnson (extranjero), Joaquín Lallana (U23).

Comentarios