Automovilismo
Lunes 26 de Junio de 2017

"Es un momento increíble"

Castellano disfruta de su presente en el automovilismo. Mientras que el Gurí expresó: "Es un gran resultado".

Una carrera entretenida brindó ayer el Turismo Carretera porque además del golpe de escena en la punta cuando Castellano superó a Lambiris, atrás hubo sobrepasos al por mayor. Inclusive con toques y situaciones de fuertes impactos en los vehículos.

La categoría tuvo su aprobado por el público en el circuito del Club de Volantes, que una vez más estuvo a la altura de las circunstancias. La Comisión Directiva debió preparar el escenario en solo 15 días, tras el enroque de fechas que se hizo con Concordia.

Tras la bandera a cuadros, llegó el momento de la conferencia de prensa, donde los tres del podio pudieron dejar sus parecer. Con las pulsaciones aún a alta revolución, el ganador de ayer Jonatan Castellano manifestó su gran emoción por volver al triunfo. Sin dudas que la maniobra será recordada por Pinchito, ya que tras el relanzamiento, el de Dodge fue por afuera en la curva uno y dos, mientras que en la tres superó por afuera al piloto uruguayo.

"Es un momento increíble. La primera vez que ganó dos fines de semana consecutivos. Tenía un autazo y sabía que la Dodge me iba a permitir jugarme por afuera", dijo el de Lobería, quien el domingo pasado ganó en la Clase 3 con su Cruze en San Luis.


Lambiris subió por tercera vez al podio (primero con Ford) pero no estaba contento por la posibilidad que se le escurrió. "Se nos escapó una chance clara de ganar. Pincho aprovechó bien en la segunda largada después del Pace Car y me superó por afuera. Podía haber estirado más pero eso hubiese significado que por ahí lo complique, pero no suelo correr así y me ganó bien", reconoció el charrúa.

Canapino, quien había perdido con Ardusso en el 15º giro en una maniobra similar a la de Castellano con Lambiris, recuperó el último escalón del podio tras un fuerte golpe del santafesino contra el muro, segundos después de que se le reventara el neumático delantero derecho. "Hemos mejorado un poco el auto y si bien no pude ir por la victoria, pude mantener la posición. Lo que me conforma es que somos el mejor Chevrolet, el mejor auto con los kilos y sumamos bien. Llegó un podio muy bueno", indicó el Titán.

El Gurí Martínez también dejó en claro su felicidad tras el quinto lugar. "Es un gran resultado porque en Posadas habíamos apuntado. Fue un gran fin de semana para el equipo también por lo de Lambiris que estuvo adelante. Le agradezco a Dios por darme la chance de estar arriba del auto corriendo ante mi gente", expresó.

Por su parte, Mariano Werner también quedó conforme tras su vuelta al TC este fin de semana. "Volví a sentir esa alegría enorme de estar arriba de un auto y disfrutar de un fin de semana de local. Cumplimos con el objetivo de hacer la pole, avanzar, conocer el auto. Me voy contento con el equipo que trabajó bien. Estamos bien más allá que el resto de las marcas están mejor y eso se vio evidenciado", contó el piloto de Ford.

Pasó la segunda presentación del Turismo Carretera por Entre Ríos, tras su visita en el mes de abril a Concepción del Uruguay, mientras que ahora será el turno de Concordia que será visitada por la categoría el 10 de setiembre.

CUTRO EN EL RALLY. Sólo cuatro fechas tardó el flamante Toyota Etios Jr del CEO Rally Team en lograr su primera victoria en el Campeonato Argentino de Rally dentro de la clase Junior en manos de Nadia Cutro. La concordiense navegada por Luciano Bombaci se impuso en Catamarca, en el tradicional Rally del Poncho.



Comentarios