Básquet
Domingo 07 de Mayo de 2017

Es la gira de despedida

Echagüe afronta desde hoy sus últimos tres partidos de fase de LNB, todos de visitante. A las 21 va con Instituto (Córdoba).

El Atlético Echagüe club sigue en el camino del cierre de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet con el objetivo de llegar de la mejor forma a la serie por la Permanencia, llave que deberá afrontar con Boca Juniors desde el 24.

Pero antes de llegar a tan importante instancia para saber si podrá quedarse en la máxima categoría, el AEC tendrá que hacer frente a tres pleitos, todos en calidad de visitante. El de hoy es el primero. Desde las 21, los dirigidos por Ignacio Barsanti (con récord 8-45) se medirán ante Instituto de Córdoba (29-25).

En lo deportivo, Echagüe viene dejar una imagen muy pobre en su último partido afrontado como local, ya que superado contundentemente por Hispano de Río Gallegos por 88 a 66. Si bien los juegos desde hoy servirán para que el equipo pueda crecer, será clave preservar el material humano y no correr riesgos de lesiones de cara al playoff.

Por otra parte, Argentino de Junín (28-26), clasificado a los playoff de postemporada, recibirá hoy a Quimsa de Santiago del Estero (25-28). El encuentro se desarrollará en el Fortín de las Morochas, a partir de las 20.30. Los jueces serán Diego Rougier-Mario Aluz.

El conjunto juninense, de sorprendente campaña, figura en la cuarta posición de la Conferencia Sur y aspira al tercer lugar que todavía ostenta Bahía Basket (29-24). Por su lado, el combinado santiagueño es una de las frustraciones del certamen, a punto tal que ni siquiera disputará los encuentros de reclasificación, ya que no puede aspirar a más que el séptimo puesto en la Conferencia Norte.

El rotundo fracaso de un equipo que se armó para campeón y jugó buena parte de la temporada con cinco extranjeros ya cobró sus primeras "bajas": se desvincularon los estadounidenses Reggie Hamilton (base) y Carl Elliott (escolta) En tanto, al equipo que conduce Néstor Che García se reintegrarán el base Phillip Mc Hopson y el ala pivote Jazwyn Cowan, ambos repuestos de sendas lesiones.

Por su lado, Regatas Corrientes (33-20), que ya se aseguró el tercer lugar en la zona Norte, visitará a Atenas de Córdoba (21-32), que no se clasificó para los playoff y disfruta los últimos encuentros como profesional de su emblema histórico, el base Bruno Lábaque. Este encuentro comenzará a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

El segmento dominical comprenderá otro partido: Peñarol de Mar del Plata (22-32)-Libertad de Sunchales (28-25), a partir de las 20.



Comentarios