Básquet
Jueves 28 de Septiembre de 2017

"Es el premio al gran esfuerzo"

El DT Nicolás Giorello habló tras el título argentino que consiguió la selección de Entre Ríos U15. El pibe Pedro Frei, MVP, dijo: "Todo el trabajo previo dio frutos".

El Seleccionado de Entre Ríos se consagró el martes por la noche en el Campeonato Argentino de la categoría U15 tras derrotar 66 a 55 a Buenos Aires en la ciudad de Santa Fe. Una vez finalizada la entrega de premios y bajado la intensidad de los festejos, el entrenador Nicolás Giorello y el alero Pedro Frei hablaron de las sensaciones de este inolvidable título.

"La verdad que fue un partido que nos costó, Buenos Aires fue un rival muy duro. Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes abajo del aro porque tenían más talla que nosotros, pero en el cierre el equipo sacó todo el carácter y supimos resolver el partido", expresó el DT paranaense.

Por otra parte, Giorello hizo referencia al esfuerzo y la dedicación de un grupo de jugadores a lo largo del año en los entrenamientos: "Es una recompensa para ellos; cuando se logran los títulos a esta edad es un incentivo para seguir laburando y espero que sea un empuje para seguir creciendo en el deporte. Hace 12 días que estamos concentrados y no ven a sus familias, se rompieron el lomo entrenando y allí está el premio".

En tanto, Pedro Frei, jugador de La Armonía de Colón, indicó que "la sensación es de gran alegría para todos, mucha euforia porque venimos entrenando desde principio de año y ahora nos damos cuenta de que todo lo que hicimos dio sus frutos". "Este equipo se caracterizó por estar dando siempre el 100%, en todo momento y sin importar cómo vaya el partido", agregó.

"Antes del partido estábamos muy metidos, sabiendo qué hacía cada jugador de ellos. La clave de nuestro juego fue la defensa, en ningún partido nuestros rivales pasaron los 60 puntos y eso fue determinante", sentenció el alero que fue elegido Jugador Más Valioso de la Final.

Por otra parte, el vicepresidente primero y presidente en funciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, mostró su satisfacción por el título obtenido y resaltó el trabajo fundamental de todos los estamentos federativos para la conquista del cetro nacional.

"Estamos muy contentos, principalmente por los chicos, que se lo merecían porque habían jugado un gran torneo. Estos gurises son producto genuino de nuestra Liga Provincial de Formativas y realmente mostraron un espíritu competitivo impresionante, siendo ejemplos de deportividad y respeto entre ellos y con los rivales", manifestó.

PLANTEL CAMPEÓN. Ramiro San Martín, Pedro Frei, Arik Levin, Mateo Rodríguez Cubilla, Alexis Castro, Martin Escalada, Luca Azoge, Tomas Wagner, Mateo Díaz, Martín Fagalde, Bruno Bentancur y Federico Kreik. DT: Nicolás Giorello. AT: Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini. PF: Nicolás Machuca. Dirigentes: Julio Giménez y Ariel Rey.


Comentarios