Patronato
Viernes 19 de Mayo de 2017

Equipo con cuatro cambios y una mentalidad ofensiva

Forestello mete mano en la formación de Patronato. No juega Lemos y habrá un solo volante de contención.

Hay necesidad: de mejorar la imagen. Está la urgencia: de sumar de a tres para romper la racha de nueve encuentros sin triunfos. Es por eso que Rubén Forestello dispondrá de cinco modificaciones en Patronato para visitar mañana a Belgrano de Córdoba por la 25ª fecha del Torneo de Primera División A.

Ayer, el Rojinegro trabajó por la tarde en el predio La Capillita y el entrenador paró el 11 inicial que arrancará las acciones en el mundialista, Mario Alberto Kempes, con cinco cambios y un único volante de contención.

El sector defensivo es el que registrará las mayores innovaciones. Con la excepción de Lautaro Geminiani que conserva su puesto como lateral derecho todo es renovación. En la zaga retorna Walter Andrade por Iván Furios. En principio se presumió que Renzo Gonzalo Vera tendría su rentré, pero el cuerpo técnico, más allá de que el Pelado se recuperó de un desgarro que lo marginó ante unión de Santa Fe, Lanús y Sarmiento de Junín, deberá esperar una semana más. Abel Masuero será siendo pare de la retaguardia.

Además Lucas Márquez, luego de tres ausencias consecutivas, se ubicará para custodiar el sector izquierdo que le venía perteneciendo al juvenil, Marcos Maydana.

En la mitad de la cancha no podrá ser de la partida Damián Lemos –lesionado– y el Yagui apelará a los servicios de Nicolás Bertochi para cubrir la vacante, por lo que Marcelo Guzmán asoma con el único mediocampista con capacidad de recuperación. El resto de los componentes de la zona de gestación tienen mentalidad ofensiva.

Para completar el cóctel de cambios, Fernando Telechea estará arriba por Gonzalo Vargas. El once inicial estará conformado por: Sebastián Bértoli; Geminiani, Andrade, Masuero, Márquez; Alejandro Gagliardi, Guzmán, Bertocchi, Damián Arce; Telechea y Matías Quiroga.

Para ser parte del banco de suplentes –uno quedará al margen– viajarán hoy después de compartir el almuerzo en el club: Patronato entrenará hoy por la mañana. Los jugadores almorzarán en el club y luego la delegación elegida por Forestello, partirá rumbo a la Docta. Además de los titulares, viajarán: Federico Costa, Iván Furios, Marcos Maydana, Gabriel Graciani, Lautaro Comas, Tomás Spinelli, Mauricio Carrasco y Gonzalo Vargas.

PIRATA CON CAMBIOS. Aunque no lo confirmó Sebastián Méndez, la B para recibir a Patronato mañana presentaría algunas modificaciones, según lo anunció La Voz del Interior. Los componentes del cuerpo técnico que tiene como máximo referente al Gallego Méndez, esperan a Suárez y a Saravia, quienes tienen molestias físicas y serán evaluados en la presente jornada.

Méndez, el entrenador de Belgrano, deberá esperar la evolución de dos valores a los que considera esenciales, para definir qué equipo alistará para recibir a Patronato, en el Mario Alberto Kempes que no albergará público en sus graderías por la sanción impuesta al conjunto cordobés.

Si bien el ensayo de la ayer por la mañana fue a puertas cerradas, se supo que esperará por las recuperaciones de Matías Suárez (lesión intercostal) y Renzo Saravia, quienes presentan algunas molestias musculares.

Lo cierto es que quedó definido que Cristian Romero irá por el lesionado Esteban Espíndola López y que Juan Quiroga se recuperó de un golpe. Bieler salió del equipo por una cuestión táctica, aunque también presenta una lesión en un tobillo.

El 11 iría con Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Federico Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez y Mariano Barbieri; y Fernando Márquez.



***
Reserva


Juega hoy en villa Esquiú. Desde el Departamento Prensa de Patronato se informó que hoy desde las 16, se disputará el encuentro de Reserva entre el Pirata y el Rojinegro en el complejo Villa Esquiú de la capital mediterránea. El conjunto que dirige Martín De León buscará una victoria que se le viene negando desde hace un largo tiempo más allá de las buenas actuaciones que cumple dentro del campo de juego. Igualmente por encima de cualquier resultado lo más importante es darle roce a valores juveniles.

Comentarios