Ovacion
Lunes 04 de Septiembre de 2017

En un torneo Sub 15 de Brasil, cinco jugadores se llaman Riquelme

El exfutbolista de Boca parece haber dejado un enorme legado también en tierras brasileñas.

Juan Román Riquelme dejó una huella en el mundo del fútbol. Su legado se extiende mucho más allá de las fronteras de la Argentina. Prueba de eso es que en un torneo Sub 15 que se disputó en Brasil, hubo cinco jugadores que llevan distintas variantes de "Riquelme" como nombre, en homenaje al ex futbolista.


En la "Copa de la Amistad", un torneo organizado por el legendario ex futbolista Zico que se disputó en Río de Janeiro, fueron cinco los jóvenes de distintos equipos que llevaron el nombre del ex enganche de Boca, Argentinos y la Selección nacional. En una nota con el diario brasileño Globoesporte, ellos contaron cómo el talento de Román inspiró a sus padres y los llevó a ponerles su nombre.

brasil.JPG



Riquelme de Carvalho Araújo Viana juega en Vasco da Gama de lateral izquierdo y, aunque no se desempeña en la misma posición que solía hacerlo el argentino, lo tiene como ídolo. Sus padres decidieron ponerle ese nombre luego de una de las tantas actuaciones descollantes de Juan Román con Boca en una Copa LIbertadores.


El caso de Riquelmo Alves Lima, de Cruzeiro, es similar. Su padre quería llamarlo como el astro argentino, pero su madre prefirió hacerle un pequeño cambio al nombre y le puso una letra "O" al final. "Era muy inteligente y le pegaba muy bien a la pelota. Me gusta mucho cómo jugaba", dijo el joven, que también es mediocampista ofensivo.


En Atletico Mineiro jugó el delantero Riquelmy Oliveira Fernandes. Su padre, hincha de Corinthians, lo llamó así luego de que Boca eliminara a Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores 2001 con Juan Román como gran figura.


El padre de Rykelmo de Souza Viana (juvenil de Flamengo) también era fanático del fútbol argentino. Cuando estaba por nacer su hijo, decidió ponerle el nombre del enganche que brillaba en "El Xeneize", aunque con algunas variaciones en la forma de escribirlo. "Lo tengo como ídolo no solo por el nombre, sino por el juego también", señaló el delantero.


Aunque no pudo jugar por una lesión, Riquelmy Mendes Araújo fue parte del plantel de Cruzeiro en la "Copa de la Amistad". "Me inspiro mucho en él", reconoció el joven de 15 años en alusión a Román.


Comentarios