Ovacion
Sábado 09 de Septiembre de 2017

En Rosario, hoy van a empujar todos

Estudiantes busca un histórico pasaje a la final del Torneo Regional del Litoral. Desde las 16 enfrenta a Duendes, el múltiple campeón. Antes, Gimnasia-Jockey.

Mauro Meyer
mmeyer@uno.com.ar
Llegó el día tan esperado para la gente del club Estudiantes de Paraná. Después de una ardua temporada, el Albinegro afrontará hoy una etapa especial en el Torneo Regional del Litoral de rugby.

Desde las 16 y por una de las semifinales, el CAE enfrentará nada menos que a Duendes en Rosario, buscando dar el batacazo para instalarse por primera vez en el cotejo decisivo del certamen interuniones. En los dirigidos por Héctor Salva reina la confianza, sabiendo que si mantienen el buen nivel que mostraron en gran parte del campeonato pueden destronar al múltiple campeón del TRL.
El plantel viajó ayer por la tarde, a la espera del gran duelo y con varios jugadores recuperados de diversas molestias físicas. Previamente, a las 14 y en el mismo escenario, Gimnasia y Esgrima se medirá con Jockey Club en la otra semis.

» ENTONADOS. El Albinegro llega a esta instancia con el ánimo por las nubes luego de tener una excelente actuación en el Súper 10. Terminó en el cuarto puesto con siete triunfos y dos derrotas, metiéndose en la discusión por el título. Además, las dos semanas de descanso que tuvo sirvieron para poner a todos los soldados en óptimas condiciones.

Esto será fundamental para enfrentar a un equipo que otra vez llega como el gran candidato, no solamente por su actualidad, sino también porque se llevó la corona en las últimas siete ediciones del Regional. Está claro que más allá de la confianza que hay en las filas del Albinegro, saben que eso no es suficiente para destronar al Fantasma. Además de lo anímico, también jugarán otros factores como la concentración, fundamental para poder vencer a equipos como Duendes.

Si el equipo paranaense achica el margen de error durante los 80 minutos tendrá la posibilidad de doblegar a un elenco que tuvo algunos altibajos en la temporada, pero que siempre está en la discusión. Para esta tarde, el entrenador Héctor Salva no podrá contar con Nicolás Saín, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y será una gran baja.

La buena noticia es que recupera después de una lesión a Jacinto Delbue, quien ingresará en la tercera línea en una de las variantes respecto de la formación que venció a Santa Fe RC hace 15 días. La otra modificación estará en los tres cuartos y será el regreso de Tomás Ferreyra (luego de la concentración juvenil) en lugar de Fidel González Leites.

» PROGRAMA. El detalle de partidos para hoy en el TRL es el siguiente: Semifinales en Duendes: a las 14, Gimnasia-Jockey (dirige Juan Sylvestre-URR); a las 16, Duendes-Estudiantes (Emilio Traverso-USR). Quinto puesto: CRAI-Santa Fe RC (Andrés Sorisio-USR).
Séptimo puesto: mañana, Universitario de Rosario-Old Resian (Juan Pablo Spirandelli-URR). Las finales en Pre-Reserva y Reserva se jugarán mañana (a las 14 y 16) entre Duendes y Jockey Club

Comentarios