Sóftbol
Lunes 03 de Julio de 2017

En la recta final de una larga preparación

La Selección Argentina Femenina tuvo su última concentración pensando en el Campeonato Panamericano Mayor.

Durante todo el fin de semana tuvo lugar en la capital entrerriana la última concentración técnica de la Selección Argentina Femenina Mayor, con vistas al noveno Campeonato Panamericano de la categoría que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de agosto próximo.

Los entrenamientos del equipo, que es orientado por el paranaense Cristian Lacout, comenzaron el viernes luego del mediodía y finalizaron ayer, pasado el mediodía en el Estadio Nafaldo Cargnel.

La actividad para el plantel nacional se había puesto en marcha el viernes, con una evaluación física, antes del primer juego del fin de semana, contra la Selección Argentina Mayor, que dirige Andrés Gamarci.

Luego del partido habrá una sesión de entrenamiento técnico y ya por la noche las chicas disputaron un partido entre dos equipos conformados por las jugadoras del plantel.

Ya en la jornada del sábado a la mañana se vivió de buena manera y a pesar del frío una nueva sesión de entrenamientos; mientras que en las primeras horas de la tarde se disputaron un nuevo partido con las jugadoras del plantel. Ya bajando la tarde las jugadoras citadas entrenaron a las órdenes del Cuerpo Técnico, y a la noche desarrollaron una actividad de construcción de grupo con el psicólogo del plantel.

Ayer por la mañana el equipo nacional Mayor Femenino jugó un partido por la liga juvenil paranaense, ante Don Bosco, y al mediodía se dio por terminado la concentración de la las chicas. El equipo aprovechó jugar con varones para contar con mejor roce y velocidad pensando en la gran cita internacional que tendrá lugar el mes que viene y la cual vienen trabajando.

Durante todo el fin de semana se pudo contar con la colaboración de árbitros de la AASB, quienes aprovecharán la actividad de la Selección Argentina Mayor Femenino para realizar sus propios trabajos de entrenamiento, en una experiencia de preparación conjunta que busca potenciar el crecimiento de nuestro deporte en varias de sus facetas.

Luego de la concentración, el Cuerpo Técnico dio a conocer el listado final de las 15 jugadoras que viajarán a Santo Domingo a disputar el Campeonato Panamericano, buscando la clasificación al Campeonato Mundial WBSC 2018, en Japón, y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Son los principales objetivos que cuenta el plantel nacional que es orientado por el paranaense Cristian Lacaut desde hace unos meses y que vienen entrenando pensando en llegar en la mejor forma a las citas internacionales.

En la última edición del Campeonato, realizada en Guaynabo, Puerto Rico, en 2013, la Selección Argentina finalizó en el noveno lugar. El equipo nacional intentará volver a meterse entre los cinco mejores del continente para lograr la clasificación a ambas competencias.

Las jugadoras convocadas para la actividad que tuvo lugar el fin de semana en la capital entrerriana fueron: Candelaria Acuña; Sofía Bollea, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Pamela Clark, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Magalí Frezzotti, Aldana Gómez, Sofía Grimaz, Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Melina Miliozzi, Pamela Reynoso, Clarisa Solé, Tamara Togni y Carla Villalva.

Además, participaron como invitadas Agustina Bonetti, Alba Cámara, Victoria Pardo, Victoria Pividori y Adriana Sordi.

Las chicas que quedaron como suplentes en la lista de 15 jugadoras del equipo que formarán parte de la competencia internacional fueron las siguientes: Melina Miliozzi, Pamela Reynoso y Clarisa Solé. Ellas estarán esperando un lugar en caso de que algunas de las convocadas por el cuerpo técnico sufra una lesión o no pueda viajar el mes que viene al certamen internacional femenino.


Comentarios