Básquet
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

En el norte arranca una nueva edición de la Liga

A las 21, Salta Basket recibe a Atenas de Córdoba. Ale Zilli es refuerzo en el local y Cantero en el Griego.

El arranque del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) se concretará hoy con el partido entre el debutante Salta Basket, el club que procede del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y Atenas de Córdoba, la institución con mayor cantidad de títulos en la historia de la competencia. El partido se disputará desde las 21 en el Polideportivo Delmi de la capital salteña. Los jueces designados son Fabricio Vito, Oscar Brítez y Ariel Rosas. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.


El conjunto salteño celebrará su primer cotejo oficial en la máxima división, al haber adquirido la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, que se bajó por cuestiones presupuestarias. Salta Basket continuará bajo la conducción técnica de Ricardo De Cecco (estuvo al mando del conjunto en la pasada temporada en el ascenso) y para la presente campaña se reforzó con las llegadas de los bases Diego Gerbaudo (Atenas de Córdoba) y Pablo Bruna (Instituto de Córdoba), el ala pivote Pablo Espinoza (Regatas Corrientes) y el interno Alejandro Zilli (Hispano Americano de Río Gallegos).


La entidad salteña, con fuerte respaldo económico brindado por el gobierno provincial, tenía asegurada la contratación del escolta O'Darien Bassett, pero a último momento se tomó conocimiento de una inhabilitación de parte de FIBA hacia el jugador por incumplimiento de un vínculo en Europa en la temporada 2014.


Por su lado, Atenas intentará volver a los primeros planos, luego de dos frustrantes campañas en las que ni siquiera accedió a los playoff de la Conferencia Norte. El entrenador elegido es Nicolás Casalánguida (Obras Basket), mientras que las incorporaciones que arribaron son el base paranaense Juan Pablo Cantero (San Martín de Corrientes), el escolta estadounidense Donald Sims (Regatas Corrientes) y el ala pivote Nicolás Romano (Quimsa de Santiago del Estero), entre otros.


También se sumó el interno extranjero Jerome Meyinsse, que procede del bicampeón San Lorenzo, y continúa en las filas el también estadounidense Roquez Johnson, de buena parte final en el último certamen.


Diserta Santander. En la previa de un nuevo Campeonato Argentino de Selecciones U15 Masculino que albergarán Santa Fe y Paraná, desde hoy hasta el 26, se realizará la presentación del método CABB a cargo del entrenador Silvio Santander en Rowing, a partir de las 19. En tanto, a las 21 se realizará un encuentro similar en Santa Fe. En ambos encuentros estará presente el staff de selecciones formativas de CABB y los tópicos a tratar se dividirán en cuatro módulos: 1°) Manual del entrenador formativo; 2°) Etapas en la formación del jugador; 3°) Desarrollo del plan nacional formativo y 4°) Plataforma Cabb 2024. "Para nosotros es importante fomentar el diálogo con los entrenadores y, sobre todo, exponer y difundir el Método CABB a través del país", dijo Silvio Santander.


***
Parque Sur


Presentación. El viernes, a las 19, en Barlovento (El Faro), se hará la presentación oficial del plantel de Parque Sur de Concepción del Uruguay que se prepara intensamente para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet. Estarán todos los jugadores del plantel, su cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores del club, y sponsors. Además de la presentación del equipo, los dirigentes de Parque Sur lanzarán el cuadrangular que se jugará en el Gigante del Sur el último fin de semana del mes.

Comentarios