Paraná
Miércoles 26 de Julio de 2017

En el Día del Abuelo convocaron a siete entrerrianos para la preselección de Newcom

A fin de año se jugará el primer mundial de Newcom en Argentina. En la primera lista para representar al país aparecen jugadores de Paraná.

El Newcom, voley adaptado para adultos mayores, es una de las disciplina que viene creciendo durante los últimos años.


En la provincia de Entre Ríos se puede ver a muchos abuelos practicando el deporte que los lleva a estar en movimiento y en contacto con otras personas.


La manera de jugar es atrapando la pelota y lanzándola por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años.


En la actualidad se desarrollan distintos campeonatos a nivel local, provincial y nacional. Este año marcará un antes y un después en la actividad porque se jugará en Argentina el primer Mundial de Newcom. Entre Ríos y Neuquén se encuentran en disputa por ser sede del evento más importante.


Sebastián Majluf, que forma parte del equipo de entrenadores, explicó a UNO que participarán del Mundial: Chile, Venezuela, Brasil, México, España e Italia.


Embed



Nacional

La formación de un combinado nacional fue creciendo paso a paso y con el correr de las competencias. En 2016 se disputó la Copa de Selecciones y Entre Ríos, se quedó con el subcampeonato. La copa quedó en manos de Buenos Aires, en el certamen jugado en Chajarí.


Tras la competencia, dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) vieron con buenos ojos la posibilidad de armar una selección y contrataron a los entrenadores bonaerenses Juan Vicente y Diego Ruíz; y a al entrerriano Sebastián Majluf.


"Es una disciplina que creció mucho, se juega con un plantel Sub 60. Durante los últimos años la demanda es mucha y los abuelos se acercan a practicar la disciplina. Ahora se formará la categoría Sub 50" comentó a UNO el entrenador oriundo de la ciudad de Federación Entre Ríos.


Estos son los jugadores y jugadoras entrerrianos preseleccionados: Sara Leites, Federación ; Juan Centurión, Federación; Graciela Volpe, Federación; Jorge Petelín, Chajarí; Graciela Barini, Chajarí; Carlos Righelato, Paraná y Gloria Gómez, Paraná. Viajarán del 13 de agosto al 17 a la ciudad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, a realizar una minipretemporada y jugar distintos amistosos programados por el Cuerpo Técnico.


Luego de la semana de entrenamiento, se dará a conocer la lista definitiva de cara al mundial, que contará con 12 integrantes.



Comentarios