Deportes
Sábado 27 de Mayo de 2017

En Don Bosco ya piensan en el aniversario Nº 80

La entidad trabaja para lo que serán sus festejos por las ocho décadas. Sus dirigentes hablaron de los preparativos.

El Centro de Ex Alumnos de Don Bosco Paraná cumplió el 8 de mayo su aniversario 79º como institución deportiva y ya rápidamente la dirigencia se puso trabajar para lo que serán sus 80 años y para eso preparan diferentes festejos y también obras.

El club de la avenida del mismo nombre cuenta con una gran barriada que asiste a diario para llevar adelante la diferentes actividades que cuentan, como sóftbol, fútbol, artes marciales y también disciplinas para adultos mayores. Cumple un rol de contención para la sociedad.

El Centro de Ex Alumnos de Don Bosco de Paraná nació el 8 de mayo de 1938, a través de una asamblea constitutiva que se llevó a cabo en la sede del Colegio Salesiano Enrique Carbó.

La mayoría de aquellos jóvenes de entonces pertenecientes al grupo del Batallón 33 de exploradores y al grupo de recreación oratoria. Hoy sigue creciendo con un predio con obras realizadas y que tienen proyectadas. Se preparan para el 8 de mayo del año que viene, y para eso organizan una Noche de Gala en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana.

El presidente, Oscar Barbieri; el vicepresidente, Fabián Medina, y el vocal, Héctor García, hablaron de los preparativos para el festejos de los 80 años y el momento institucional.

"Mayo es un mes muy representativo para Don Bosco por su aniversario. Cuenta con disciplinas como sóftbol, fútbol, que fue como nació, artes marciales, vóley, hockey sobre césped, futsal Femenino y Masculino y hándbol. Son aproximadamente 580 jóvenes, niños y mayores que participan de manera activa de nuestra institución. Son los que le dan contenido", dijo Barbieri.

Luego comentó: "Hoy la realidad que cuenta la institución nos llena de orgullo. En los últimos años hemos tenidos un crecimiento importante".

Para los festejos que preparan para los 80 años, el presidente comentó: "Preparamos diversas actividades, para eso formamos una Subcomisión para eso y ya nos fijamos metas de trabajo. Una de las ideas que contamos es realizar una Noche de Gala en el Teatro 3 de Febrero. Vamos a pedir para ese día a la Municipalidad de Paraná y creo que no tendremos problemas".

En tanto, el vicepresidente aseveró: "El club ha sido emplazado como sede central en avenida Don Bosco 485 y realmente cada disciplina ha cumplido sueños. Es una institución saneada y no cuenta con ninguna deuda. Hemos hecho año tras año presupuestar obras y realizarlas como la última, que es un playón deportivo para que todas las disciplinas puedan llevar a cabo sus actividades".

Luego el dirigente dijo: "Contamos con escuelas que van a realizar sus actividades al Centro. También universidades y capacitación para adultos mayores. El club Don Bosco se ha insertado en la sociedad de Paraná. Somos una entidad de puertas abiertas. Todos los deportes se llenaron de chicos y adultos durante todos los días".

"Siempre soñamos y apostamos a crecer. Realizamos pasos firmes. Siempre con la ayuda de aportes municipales, provinciales y nacionales. La familia Don Bosco tiene una historia muy rica. Buscamos que la gente nos siga acompañando y que sientan que sus hijos se sienten contenidos desde el deporte", expresó Medina.


Comentarios