Patronato
Sábado 20 de Mayo de 2017

En Córdoba, Patrón quiere mandarse una de Piratas

El Rojinegro visita a Belgrano desde las 14 por la 25ª fecha. Hace nueva fechas que no gana. Dirige Facundo Tello.

No se puede hablar de obligación, pero si está la necesidad de sumar de a tres. Para ganar en tranquilidad y para que el colchón de puntos vuelva a estar inflado. Para que algunos fantasmas que comenzaron a revolotear desaparezcan definitivamente y pasen a transformarse en una simple anécdota. Patronato hace nueve fechas que no gana y para cortar la racha busca mandarse una de Piratas. Desde las 14, visita a Belgrano de Córdoba en el marco de la 25ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. El cotejo tendrá lugar en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes que no permitirá el acceso de hinchas debido a una sanción disciplinaria que pesa sobre la institución de la Docta. Facundo Tello tendrá la misión de impartir justicia en el encuentro que será emitido en forma directa por Depor TV.
CON VARIANTES. La postergada vuelta a la victoria hace que de una semana a otra se vayan modificando los nombres y también las estructuras. Para afrontar el compromiso con el Celeste, Rubén Forestello vuelve a meter mano en la formación inicial.
En la retaguardia repatría a Walter Andrade para que sea el último hombre en lugar de Iván Furios. También, después de tenerlo tres partidos en el banco de suplentes, le da una nueva chance a Lucas Márquez para que sea el lateral izquierdo.
Pero las novedades se dan en todos los sectores. En la mitad de cancha, un nuevo inconveniente físico, vuelve a marginar a Damián Lemos. Pachano no formó parte de la delegación que desde anoche concentra en la capital mediterránea y su ausencia obliga a rearmar el sector de volantes. Para formar un cuarteto, Forestello recurre a un jugador de características distintas como Nicolás Bertocchi. El ex-Unión de Santa Fe, no tiene tanta capacidad de recobre; más bien posee mentalidad ofensiva. A priori, Marcelo Guzmán asoma como el único mediocampista con poder de marca.
Arriba y por una cuestión de rendimientos, el DT elige a Fernando Telechea para suplantar al chileno Gabriel Vargas.
CON BAJAS. Con vistas al juego de esta tarde, de Paraná, este viernes se confirmó que Belgrano sufrirá algunas bajas siginificativas.
Es que a la lesión de Esteban Espíndola, se sumaron las bajas confirmadas de Matías Suárez y Claudio Bieler.
Suárez padece un golpe intercostal en el lado derecho, hecho que lo marginó del compromiso de este sábado. Lo mismo ocurre con Bieler, quien sufre una dolencia en su tobillo izquierdo.
Así, el probable equipo que Sebastián Méndez pondría en cancha es: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Federico Lértora, Guillermo Farré; Lucas Melano, Claudio Aquino, Mariano Barbieri; Fernando Márquez.
También concentraron Germán Montoya, Sebastián Luna, Franco Pardo, Gastón Álvarez Suárez, Jorge Velázquez, Gabriel Alanis, Tomás Attis.
"Mal ajeno, consuelo de tontos", sostiene el dicho popular y deberá tenerlo en cuenta Patronato. Más que nunca debe sacar fuerzas de flaquezas, para ponerse de pie, recuperar la vertical y lograr cierto alivio para los últimos cinco encuentros.
De ganar se trata y para ello deberá mandarse una de Piratas de en el Kempes.
Hay fechas para lo que viene
Desde el Departamento de Prensa de Patronato se dio a conocer que el partido válido por la fecha 26, del Torneo de Primera A en el que el Rojinegro deberá recibir a Godoy Cruz de Mendoza se desarrollará el domingo 28 del mes en curso, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el horario aun por confirmar.
Por otra parte, se dio a conocer el encuentro entre Patronato-Deportivo Morón, correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina tendría lugar el miércoles 31 de mayo en cancha de Sarmiento de Junín.
SUMÓ UNO . Ayer, en el complejo Villa Esquiú de Córdoba, se jugó el encuentro entre la Reserva de Belgrano de Córdoba y Patronato. El resultado final fue un empate sin goles.
LEMA SANCIONADO. Cristian Lema, expulsado ante Vélez, por exceso verbal contra el juez Darío Herrera, Lema deberá cumplir con una sanción de tres partidos. Luego de haberse ausentado en el clásico contra Talleres, tampoco estará ante Patronato de Paraná, hoy, ni ante Atlético de Rafaela.
El defensor podrá participar del partido por Copa Argentina, el miércoles, ante Estudiantes de Caseros, en la cancha de Unión.
EL HISTORIAL. En Primera División, Belgrano y Patronato jugaron por única vez en el Torneo del Transición 2016 en Paraná, con victoria Santa por 2 a 1. En la B Nacional jugaron en dos ocasiones con una victoria para cada uno, en condición de local.

Comentarios