Atletismo
Lunes 05 de Junio de 2017

En Concepción hubo una carrera pedestre

Ayer fue la edición 2017 de la prueba que organiza la UCU, bajo el lema Más Deporte Menos Violencia.

Se corrió ayer la edición 2017 de la competencia pedestre Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)., bajo el lema Más Deporte Menos Violencia, en alusión a lucha contra la violencia. Participaron cerca de 200 atletas que recorrieron distintas calles de Concepción del Uruguay.

Agustín Campopiano, de la ciudad uruguaya de Paysandú, y Pilar Ríos, ganaron las categorías en varones y mueres respectivamente.

La actividad se corrió en el marco de los festejos de los 140 años de la Asociación Educacionista la Fraternidad (AELF), siendo además la segunda fecha del Circuito de Maratón de Concepción.

Se largó desde la sede central de Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en 8 de junio 522, con un recorrido de 8km para la categoría competitiva y de 4 kilómetros para la categoría aeróbicos, estudiantil, especial y mascotas. A pesar del mal tiempo en La Histórica, cerca de 200 atletas participaron de la carrera. La organización brindó asistencia a lo largo de la misma, con un puesto nutricional y entregó kinesiológico en la llegada y una bandeja saludable (vianda) para los maratonistas.

La general entre los varones participantes fue la siguiente: 1°) Agustín Campopiano (Paysandú, Uruguay); 2°) Mariano Laplama (Concepción del Urugua7); 3°) Facundo Pereyra (Concepción del Uruguay); 4°) Hernán Velázquez (Gualeguacyhú); 5°) Antonio Jesús (Concepción del Uruguay); 6°) Enzo Ferrari (Paysandú); 7°) Juan Martínez (Brillante); 8°) Pablo Dertoni (Gualeguay); 9°) Roberto Rodríguez (Concepción del Uruguay); 10°) Martín Ibarra (Gualeguay); 11°) Jonathan Caballero (Concepción del Uruguay); 12°) Fernando Giles (Concepción del Uruguay); 13°) Mario Lapalma (Concepción del Uruguay); 14°) Jorge Amarte (de la localidad del Quebracho); 15°) Rubén Larrea (Concepción del Uruguay); 16°) Pedro Paniagua; 17°) Juan Carlos Chivel; 18°) Jorge Pérez; 19°) José Balestra y 20) Leonardo Miño, estos últimos todos de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La general en la categoría Damas fue la siguiente: 1°) Pilar Ríos (Concepción del Uruguay); 2°) Ana Windecker (Concepción del Uruguay); 3°) Yaninna Woeffray (Concepción del Uruguay); 4°) Karen Romero (Paysandú); 5°) Bettina Bonnín (Concepción del Uruguay); 6°) Betina Verbawen (Concordia); 7°) Florencia Cabrera (Concepción del Uruguay); 8°) Alicia Vallejos (Basavilbaso); 9°) Virginia Melo (Paysandú, Uruguay); 10°) Miriam Zalazar (Pronunciamiento).

FECHAS. La tercera fecha se disputará el 2 de julio, con el Maratón 234° Aniversario de Concepción del Uruguay y 207° Aniversario de Prefectura Naval Argentina. Continuará con el siguiente cronograma: 6 de agosto: Maratón 79° Aniversario de Gendarmería Nacional. 26 de agosto: Maratón de la Universidad Tecnológica Nacional. El 10 de septiembre: primera Maratón La Carrera de Don Bosco. El 30 de setiembre: el tercer Maratón de la Escuela Normal Mariano Moreno. El 21 de octubre: primera Maratón Centro Cultural Justo José de Urquiza. El 5 de noviembre: séptimo Maratón Aniversario Oscar Sigale".El 2 de diciembre: curata Corrida Internacional San Francisco de Asís y 28° Aniversario del Colegio República de Italia.

EN CATAMARCA. Las uruguayenses Betina Bonnín y Claudia González, ambas atletas de La Histórica Running Team participaron el pasado fin de semana de la competencia que se disputó en Fiambalá, Catamarca, en la mayor prueba del desierto de América. Terminaron en los puestos 2 y 18 de General, respectivamente.


***
Conferencia


Detalles. El sábado se desarrollará en Paraná una nueva edición del Nativa Tour, importante iniciativa auspiciada por Banco Nación con el apoyo de la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Deportes. Hoy será presentada a las 11 en la Secretaria de Deportes de Paraná para dar detalles de la competencia.

Comentarios