Rugby
Martes 18 de Abril de 2017

"Empezar el año así es muy importante"

El capitán de Rowing, Hipólito Buschiazzo, habló de la consagración en el Tres Uniones y de lo que viene en el Regional.

El Paraná Rowing Club cerró el sábado de la mejor manera su preparación para lo que será su regreso a la Primera División del Torneo Regional de rugby. El título alcanzado en el Tres Uniones, luego de vencer como visitante a Regatas de Resistencia, renovó el ánimo del plantel y ahora trabajará pensando en el debut que será el sábado 29 ante Old Resian de Rosario como local.

Luego de la consagración en suelo chaqueño, el capitán Hipólito Buschiazzo se refirió a la importancia de haber tenido un gran campeonato que se coronó con la victoria en la final.

"Es un logro que nos motiva para seguir trabajando fuertemente. Empezar el año así es muy importante. Ahora comenzamos la semana pensando de lleno en el Torneo Regional del Litoral que se nos viene y en mantenernos en la Zona Campeonato, que será nuestro objetivo para este año", sostuvo Buschiazzo en declaraciones a La Ovalada.

Respecto a la final conseguida en Chaco sobre Regatas, el tercera línea indicó: "Este partido en Resistencia fue muy difícil considerando además de la fortaleza del rival, las adversidades climáticas con las que tuvimos que lidiar".

"Supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y jugamos muy bien con el pie. Hace mucho trabajamos muy duro con nuestros forwards y los backs están realmente aceitados", agregó Poli.

Sobre el grupo que se formó desde hace varios años en el PRC, Buschiazzo destacó la importancia de tener un plantel que se conoce.

"Hace rato que venimos jugando juntos. Ahora la diferencia es que aquellos jugadores jóvenes que teníamos no eran los de la experiencia que tiene el equipo hoy. Tenemos más rodaje y eso se nota", finalizó el capitán Remero.

El recorrido. Rowing integrará la Zona 2 del Regional junto con Estudiantes de Paraná, CRAI de Santa Fe, Old Resian, Santa Fe RC y Universitario de Rosario. Luego del estreno ante el ORC, el equipo paranaense se medirá con el Uni rosarino como visitante, mientras que después chocará con: Santa Fe RC (visitante); Estudiantes (local) y CRAI(visitante). El objetivo del PRC será clasificar dentro de los primeros cinco que irán directamente a la Zona Campeonato y que no deberán jugar por la permanencia.

CUCU, CAMPEÓN. El jueves, el club Universitario de Concepción del Uruguay se impuso como local ante la Reserva de Rowing por 24 a 0 y de esa forma se consagró como campeón en el Torneo Apertura que organizó la UER. En el cotejo de ida, CUCU había perdido 26-18 y la diferencia obtenida en el cotejo revancha le permitió festejar ante su gente.



***
TDI A


Estudiantes, por la permanencia. Luego de disputarse el fin de semana la sexta y última fecha clasificatoria del Torneo del Interior A, quedó confirmado que Estudiantes jugará por la permanencia. El equipo paranaense perdió el viernes con La Tablada de Córdoba (42-10) y terminó último en la Zona 3 con 9 puntos. Ahora, el 20 de mayo y en calidad de visitante, se medirá con Neuquén RC por cuartos de final. Los otros cruces de este sector serán: CURNE-Comercial RC; Sociedad Sportiva-San Ignacio y Taraguy-Peumayén.

Comentarios