Canotaje
Martes 16 de Mayo de 2017

Ellos entrenan pensando en una Copa del Mundo

Los palistas entrerrianos se clasificaron a la cita que será en setiembre en Sudáfrica para la categoría Juniors.

Un puñado de jóvenes paranaenses entrenan a diario pensando en lo que será su presencia en una Copa Mundo de Canotaje. Ellos lograron el pasaporte a la cita internacional en el marco del Selectivo Nacional de Canotaje en la modalidad Maratón, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los representantes del Club Náutico Paraná (CNP), Facundo Mackinnon, Julia Marchetti, Agustina Ríos y Felicitas Miceo y Daiana Martínez del Ecenaa clasificaron a la competencia que será en un par de meses.

Ellos entrenan a diario en aguas del río Paraná para llegar de la mejor manera a la competencia que tendrá lugar en Pietermaritzburg, Sudáfrica, del 7 al 10 de setiembre y que los entrerrianos buscarán hacer una buena labor en la cita, que es reservada para la categoría Juniors del deporte acuático.

Marchetti junto a Martínez, se adjudicaron la prueba de Mujeres en K2 de 22 kilómetros y la dupla integrada por Ríos y Miceo fue segunda. Por su parte en varones, Mackinnon y Eliseo Grancelli, del Circulo Náutico de Diamante, se ubicaron en la segunda colocación.

En un alto en los entrenamientos, los jóvenes palistas charlaron con Ovación sobre cómo llegan a la Copa del Mundo y sus expectativas.

Felicitas Miceo comentó: "Me tocó clasificar en K1. Y ahora entrenamos para la el Mundial en Sudáfrica. Mis expectativas no son muy altas, pero vamos a ver que sale de todos esto. Todavía nos quedan tres meses para entrenar duro".

Agustina Ríos aseveró: "Clasifiqué en K2 en Concepción del Uruguay. Vamos hacer todo lo posible para que nos vaya de la mejor manera en Sudáfrica".

Julia Marchetti comentó: "Me tocó clasificar en K1 en la primera ubicación y en K2 también primera. Las expectativas que tenemos es entrenar y dar todo en el Mundial vaya como me vaya. Ya estoy en un Mundial y eso ya es mucho. Feliz con haber clasificado".

Daiana Martínez argumentó: "Clasifiqué con Julia (por Marchetti) en K2 y yo quiero ir romperla. Sabemos que el nivel es muy alto en el Mundial pero vamos a dejar todo. Confió mucho en nosotros".

Por su parte el único varón, Facundo Mackinnon, dijo: "Clasifiqué en K2 Juniors. Si nos toca viajar daremos lo mejor para dejar bien arriba el deporte. Mi compañero en K2 fue un chico de Diamante Eliseo Grancelli".


Comentarios