Rugby
Martes 13 de Junio de 2017

Eliseo Pérez brindó importantes anuncios

El dirigente de la UAR estuvo en Paraná y habló del Seven de la República y de la conformación de un Regional Juvenil.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Unión Entrerriana de Rugby recibieron ayer la visita de Eliseo Pérez, Gerente de Competencias de la UAR, quien además de tratar diferentes temas con los dirigentes hizo importantes anuncios sobre dos temas específicos. El encuentro fue encabezado por el flamante presidente de la entidad provincial, José Carlos Cuestas, quien estuvo acompañado por sus pares de la CD como así también por algunos entrenadores.

Entre uno de los ítems más importantes, Pérez ratificó la plena confianza para que la UER organice la 34ª edición del Seven de la República. En este sentido, el torneo se realizará el 8 y 9 de diciembre con un formato similar al del año pasado, incluyendo el Seven Femenino. En este sentido, el dirigente de la UAR manifestó que las conclusiones sacadas de la edición pasada "fueron muy positivas".

"El Seven ya es un juego de chicos para la UER, pero siempre es bueno trabajar con tiempo para hacerlo cada vez mejor. El año pasado nos fuimos muy contentos porque hubo una organización muy buena. Este año también será en un fin de semana largo y eso quizás trae complicaciones. Se jugará otra vez viernes y sábado, y con el torneo Femenino que tendrá 12 uniones participantes", sostuvo.

En cuanto a algunos aspectos a mejorar para este año, Pérez hizo hincapié en "algo que preocupa y mucho al rugby argentino: las lesiones".

"No digo que hayamos tenido problemas en este sentido, pero la seguridad del jugador es fundamental para nosotros. Eso lo marcamos como un punto a seguir trabajando, es algo en lo cual no podemos dejar de mejorar", agregó.

En otro tramo de la charla, Pérez hizo un anuncio más que importante como lo es la creación "de un Torneo Regional Juvenil".

"Estamos trabajando en este proyecto que será muy importante para la región. Al igual que se hizo hace muchos años atrás con los mayores, la idea es empezar a regionalizar la competencia de los juveniles. No queremos que este campeonato reemplace a la competencia local, el Dos Orillas de Menores en este caso, pero que sirva también para que los chicos tengan más competencia. En un principio está pensado para las divisiones M17 y M19 y quizás después se pueda ampliar", afirmó.

En este sentido, el Dos Orillas que organizan las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos será clasificatorio para el TRL Juvenil, donde está claro que se sumarán los equipos de Rosario.

El Gerente de Competencias de la entidad madre del rugby argentino también hizo mención la importancia que tiene la difusión de este deporte en algunos lugares donde no es masivo.

"En este sentido podemos tomar como ejemplo al fútbol, que se sirve del fútbol 5 para que los chicos despunten el vicio. El rugby no tiene espacios como esos y en el futuro sería bueno que los tenga", expresó.

Pérez también mencionó el crecimiento que tuvo el programa Get Into Rugby promovido por la World Rugby, como así también la necesidad de que se siga promoviendo las escuelitas de iniciación deportiva y que el deporte de la ovalada forme parte de ellas.

En el encuentro también estuvo el entrenador Joaquín Barrandeguy, quien está a cargo del Centro de Alto Rendimiento de la UER. El técnico se refirió a la importancia de trabajar con los juveniles de los clubes en Desarrollo y destacó la actividad que se realizará mañana en Santa Fe en el marco de la "Semana Puma". En la oportunidad, en la cancha de Querandí RC, se realizará el torneo Intercentros denominado Brigadier Estanislao López. Será desde las 18.30 con la participación de más de 100 jugadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

"Sin dudas que esto para nosotros es un crecimiento enorme y una motivación para seguir trabajando. Ya el año pasado tuvimos una experiencia similar y se realizará otra a fin de año", sostuvo Barrandeguy.


***
Infantiles

Venta de vinos. Las infantiles del club Estudiantes de Paraná pusieron a la venta vinos personalizados para solventar gastos de sus próximos viajes a Córdoba y Buenos Aires. El precio es de 140 pesos por unidad y vienen en una caja cerrada de seis. Los interesados los pueden adquirir en la sede del CAE.

Comentarios