Ovacion
Lunes 14 de Agosto de 2017

El Xeneize inicia su camino en la Copa Argentina

El Mellizo Barros Schelotto tiene confirmado el equipo para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta.

Boca debuta en la Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en el último título que puede ganar en el año. El certamen, que le otorga al campeón un cupo a la próxima Copa Libertadores, le servirá al equipo xeneize para ponerse a punto para esta competencia a la cual ya está clasificado por ser el último campeón del fútbol argentino. El partido se jugará en Formosa desde las 21.10, con transmisión de TyC Sports.


Boca es el máximo ganador de la Copa Argentina con tres títulos: ganó la primera edición de 1969 y décadas más tarde, cuando la competencia se regularizó, festejó la de 2012 y 2015. El año pasado quedó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central, rival al que había vencido en la final del año anterior, favorecido por un polémico arbitraje de Diego Ceballos.


Esta copa representa también para los "xeneizes" un banco de pruebas en la búsqueda del equipo con el que intentará relanzarse en el plano internacional a partir del año próximo.


Guillermo perdió algunos nombres del equipo campeón (Fernando Tobio, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión) pero mantuvo una base que reforzó con las llegadas de Paolo Goltz, Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Además, recuperó al arquero Guillermo Sara después de una lesión y al delantero Andrés Chávez, que retornó de un préstamo por San Pablo.


De los nuevos, el colombiano Cardona fue quien más expectativa despertó en el pueblo boquense por su perfil "riquelmeano" para el juego, pues se trata de un futbolista cerebral, con pausa y una excelente pegada, que reportó tres goles en los amistosos de pretemporada.


Gimnasia y Tiro de Salta milita en el Torneo Federal A y la última temporada llegó hasta el Pentagonal final sin poder atrapar ninguno de los dos ascensos a la B Nacional. Los salteños volverán a verse las caras con Boca después de 19 años. Perdieron los cuatros partidos oficiales que registra el historial y ni siquiera pudieron marcar goles: 0-2 en 1993, 0-4 en 1994, 0-1 en 1997 y 0-4 en 1998.


El ganador de este cruce en Formosa jugará la siguiente instancia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya eliminó a Chacarita Juniors en los 16vos. de final.

Comentarios