Ovacion
Lunes 11 de Septiembre de 2017

El video del TC Pista: "Me pegué el susto de mi vida"

Esteban Quiroga, el espectador que captó el momento justo del impacto del piloto cordobés Juan Barucca, le contó a UNO lo vivido en el autódromo de Concordia. Alertó que un camarógrafo se desmayó y el muro estaba dañado.

Lautaro Julián López

llopez@uno.com.ar

La cita del Turismo Carretera y TC Pista en la ciudad de Concordia, tuvo un domingo muy accidentado a causa de las condiciones climáticas que azotaron a la provincia.

El video donde se aprecia el impacto que recorrió los medios e hizo eco en el país, ocurió en la final del TC Pista cuando a la salida de la chicana de la zona alta del autódromo, el piloto cordobés Juan Barruca despistó y terminó chocando descontroladamente a alta velocidad contra un paredón de contención.

Las normas de seguridad estuvieron a la altura de las circunstancias y no hubo que lamentar heridos de gravedad tras el fuerte choque. Aunque mucho se habla de la precariedad del paredón que no pudo sostener el impacto del auto.

Toda la secuencia de lo ocurrido quedó grabado en un minuto y cuatro segundos en el celular de Esteban Quiroga, un joven de 19 años oriundo de Concordia que se encontraba mirando la carrera junto a su hermano menor y unos amigos.

Embed


En los segundos previos al choque, Esteban comenzó a grabarse y saludar a la cámara, cuando de fondo pasaban los autos del TC Pista. En el momento menos esperado uno de ellos fue a parar al paredón y se pegó el susto de su vida.

"Yo estaba grabando un video para que me quede de recuerdo y en ese instante un amigo empezó a gritar. Cuando menos lo esperaba sentí el golpe del auto contra el paredón, no entendía nada. Fue algo inesperado, gracias a Dios lo puedo contar", expresó en la tarde de este lunes el joven a UNO.

Tras el choque, una señora y tres chicos sufrieron heridas leves. Los pequeños se encontraban arriba del alambrado en el momento del impacto, y la mujer sobre un andamio. Según comentó el autor del video, los lesionados fueron atendidos rápidamente por las ambulancias de Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Embed


"Nosotros no entendíamos nada, bajamos rápido a auxiliar a la gente y al piloto, quién salió del vehículo shockeado por la situación. A todos nos sorprendió el camarógrafo oficial de la ACTC, que quedó desmayado en el andamio hasta que reaccionó gracias al trabajo de los médicos", comentó a UNO Esteban Quiroga.

Su vídeo recorrió las redes sociales con distintos comentarios. La web de unoentrerios.com.ar subió la secuencia y el joven comenzó a comentar en la publicación con un tono de gracia, ya más tranquilo en su casa y contándole a todo lo sucedido.

Esteban admitió que lo sorprendió la fama efímera. "Muchos medios me llamaron por teléfono para que les contara la historia, e incluso esto llevó a que familiares y amigos se acercaran a mi casa en Concordia para preguntar cómo estábamos", resaltó.

Finalmente, dijo: "Voy a seguir yendo a las carreras de TC, porque son mi pasión, y espero no volver a tener otro incidente como el vivido ayer en el autódromo".



Comentarios