Automovilismo
Viernes 02 de Junio de 2017

El Turismo Pista sale a clasificar en Paraná

La categoría comienza a girar hoy en el trazado del CVE. El TC 2000 también será parte del espectáculo.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná comienza hoy con su actividad en pista de cara a una nueva fecha del TC 2000 y Turismo Pista. Hoy será la ocasión para que el Turismo Pista tenga acción sobre el circuito paranaense.

La actividad en pista para hoy comprenderá entrenamientos y clasificación para las Clase 2 y 3, mientras que la Clase 1 recién mañana arrancará con su jornada deportiva, al igual que el TC 2000. Desde las 10.30 comenzarán los ensayos sobre el circuito 4.219 metros de longitud. La Clase 2 clasificará de 15.35 a 16, en tanto que la Clase 3 hará lo propio de 16.30 a 17.10. De cara a esta fecha, habrá 19 autos en la Clase 1, 31 en la Clase 2, mientras que la Clase 3 presentará 30 competidores.

Se espera por un gran fin de semana en la capital provincial y con una buena concurrencia de público, ya que se trata del Turismo Pista, una de las categorías de mayor espectáculo en el automovilismo argentino. En cada una de las presentaciones se pueden observar carreras interesantes, con el fragor lógico de la lucha por cada posición. En esta ocasión estará nuevamente acompañado por el TC 2000, una categoría escuela para aquellos pilotos que escalan de los monopostos hasta este tipo de autos, que cuentan con la mejor tecnología. Aquí los pilotos hacen sus primeros pasos sobre autos con techos, con la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones y empezar a conocer sobre los análisis en la telemetría de los mismos.

Esperanzado. El equipo JM Motorsport que tiene entre sus filas al chajariense Martín Coulleri y Jonhatan Baldinelli ayudan a soñar con un gran fin de semana en suelo paranaense, donde el equipo intentará sumar puntos importantes para meterse de lleno en la lucha por el titulo.

"Tenemos todo para estar en la pelea, pero en Concepción no pudimos sumar lo que esperábamos por diversos factores. Ahora tenemos la chance de recuperarnos en un circuito donde creemos nos va a ser favorable, así que tenemos que aprovecharlo todo desde el primer entrenamiento para llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles y recuperar lo que se nos escapó en la fecha pasada", comentó Juanjo Monteagudo, titular del equipo.

Etcheveste, el sanjosesino Yair Etcheveste realizó ayer una breve prueba en el Autódromo de Concordia y luego viajó con su Chevrolet Corsa 0 Km rumbo a Paraná. "Recién terminamos de dar cuatro o cinco vueltas en Concordia como para saber en qué condiciones está este auto. Si bien es cierto que no nos vamos con una referencia contundente porque el motor fallaba mucho, al menos sabemos que está confiable y el auto anda muy bien. Me tengo mucha fe para la carrera de Paraná pero, viajamos con los pies sobre la tierra tratando de hacer experiencia", dijo Etcheveste, que compite en la Clase 2.


***
TC: sexta en Misiones


El Turismo Carretera comenzará hoy con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de la sexta fecha, que se correrá el domingo en el Autódromo Ciudad de Posadas. La Máxima efectuará la sexta cita de su campeonato en el autódromo de la capital de Misiones, escenario que tiene una extensión de 4.370 metros. Como es habitual los días viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamientos al mediodía y, a las 15.05, será el turno para la primera manga de clasificación de los cinco quintos al trazado misionero. La categoría telonera TC Pista acompañará al TC y hoy, a partir de las 10, efectuará la primera tanda de entrenamientos, y, a las 16.30, cumplirá con la primera manga de clasificación. El récord de vuelta lo posee el arrecifeño Norberto Fontana (Torino), con un registro de 1'35"098/1000.

Comentarios