La más popular
Viernes 23 de Junio de 2017

El Turismo Carretera sale a pista en el autódromo de Paraná

La actividad se pondrá en marcha en el trazado de Paraná. La categoría llega con 43 autos para le fecha en Paraná.

El Turismo Carretera arranca con la acción en el autódromo de Paraná, donde se vivirá la séptima fecha de la temporada el domingo. Desde ayer, cientos de fanáticos comenzaron a ingresar al predio del Club de Volantes Entrerrianos, que tendrá tres jornadas a puro rugido motor. El TC llega con 43 autos inscriptos para esta nueva cita en un circuito que debió prepararse sobre la hora para contar con la categoría más popular del país. A raíz de las inundaciones que padece Concordia, la carrera se armó en solo 20 días y se debió trabajar contrarreloj para dejar el escenario en las óptimas condiciones.

La actividad en pista se iniciará con los entrenamientos tanto para el TC y TC Pista, mientras que por la tarde se efectuará la primera tanda clasificatoria, que comenzará a marcar tendencia de cara a la final del domingo. Sin dudas que el atractivo principal para los entrerrianos será el regreso del local Mariano Werner. Tras cumplir con la sanción impuesta por la ACTC tras el toque a Matías Rossi en la última fecha del año pasado, el piloto de Ford vuelve a la actividad ante su gente. No obstante, Mariano deberá largar desde el último lugar en la serie, ya que aún le pesa esa sanción en las próximas cuatro carreras.

En un campeonato cada vez más competitivo, el equipo Renault Sport Torino Team parece haber encontrado un buen rumbo junto a Emiliano Spataro, el último ganador, y Facundo Ardusso, el escolta del campeonato, para devolverle a la marca la ambición de gloria.

Pero Christian Ledesma, que ocupa el tercer escalón del certamen y arriba como serio candidato, no dejará que sus rivales se escapen en la pelea por el ingreso a la Copa de Oro. Tampoco será una competencia más para el otro representante de la ciudad, el Gurí Martínez, que tendrá la posibilidad de revalidar su buen funcionamiento de la carrera pasada, pero esta vez delante de su gente.

Comienzan a agotarse las instancias que permiten sumar puntos pensando en la Copa de Oro. Paraná, el próximo destino, será una nueva posibilidad que los pilotos no deberán desaprovechar si quieren ser protagonistas.

Las cartas comienzan a tirarse este fin de semana y solo estará en posición de candidato quien mejor haga las cosas sobre uno de los circuitos tradicionales que tiene la categoría y que es visitado de manera ininterrumpida desde 1997. Los fanáticos del TC comienzan a ganar sus lugares detrás del alambrado y con ello aumenta la adrenalina para escuchar el sonido de los motores multiválvulas.

ENTRERRIANOS. Son varios los pilotos entrerrianos que serán partícipes de este fin de semana. Año tras años se suman cada vez más representantes provinciales y para esta ocasión habrá 10 pilotos dentro de las tres categorías. En el TC estarán Omar Martínez (Ford) de Nogoyá, el local Mariano Werner (Ford), el concordiense Martín Ponte (Dodge) y los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli (Ford). En el TC Pista estarán Joel Gassmann (Ford) de Crespo, Federico Paoloni (Chevrolet) de San Salvador, Augusto Ronconi (Ford) de Larroque y Juan Garbelino (Ford) de Victoria. En la Copa Bora, el concordiense Luis Ponte.

PRECIOS ENTRADAS. El precio de la entrada general para varones establecida por la ACTC es de 400 pesos, válida para los tres días. En tanto que 200 pesos abonarán las damas. Jubilados, con carné que acredite tal condición, y los menores de 12 años no abonarán entrada general. Tendrán el acceso gratis también los socios del Club de Volantes. El costo para ingresar a boxes costará 800 pesos para todos. El costo del estacionamiento para generales de vehículos livianos es de 200 pesos por los tres días y de 300 pesos para vehículos pesados para los tres días.


Comentarios