Automovilismo
Viernes 23 de Junio de 2017

El Turismo Carretera llega con novedades

En el trazado del CVE comenzarán a perfilarse a los pilotos que tienen la necesidad de meterse entre los 12 del playoff.

El Turismo Carretera llega con varias novedades a Paraná, cita de la séptima fecha de la temporada. La carrera en el Club de Volantes Entrerrianos comenzará a perfilar a los pilotos que tienen la necesidad de meterse entre los 12 que clasificarán a los playoff.

RENOVADO. Guillermo Ortelli no anda derecho esta temporada dentro del Turismo Carretera, pero este fin de semana intentará cambiar la racha adversa en un trazado que le cae de maravillas.

Ortelli llega este fin de semana al circuito "ideal" para torcer el rumbo complicado que tiene en el TC desde el inicio del presente calendario.

En Paraná ganó la última vez que corrió el TC y además en el trazado entrerriano tiene plasmadas cinco victorias de su impresionante historial dentro de la categoría.

El JP Carrera y Johnny Laboritto trabajaron para llegar en las mejores condiciones a este nuevo compromiso en Paraná, un circuito clásico del TC con características propicias para buenos espectáculos. La primera actividad de Ortelli sobre la pista de 4.219 metros se dará el viernes con entrenamientos de 30 minutos al mediodía y la clasificación inicial por la tarde.

"Vamos a Paraná con el objetivo de pelear adelante y sumar una buena cantidad de puntos por sobre todas las cosas. Tenemos buenos antecedentes en ese circuito y esperamos que salga todo bien para ser protagonistas desde el comienzo del fin de semana", comentó el campeón de Salto.

BAJO PRESIÓN. La primera parte del campeonato de TC está quedando atrás y Matías Rossi hace un balance de las primeras fechas de la categoría corriendo con Ford.

Ubicado séptimo en el torneo y con chances de ser uno de los 12 pilotos que peleen por el campeonato, el de Del Viso tiene en su mente ir por más en cada carrera, y sobre la primera mitad del calendario comenta: "La evaluación del primer semestre me deja cosas buenas y malas del auto. La verdad es que lo que logramos hasta acá lo considero muy positivo porque ganamos una carrera, repetimos podio, porque nuestro Ford tiene confiabilidad, porque tuvimos carreras donde hemos clasificado muy bien y porque siempre nos pudimos mantener entre los primeros siete del campeonato con un auto nuevo. Lo negativo es la irregularidad", dijo.

"Al auto le cuesta mantener el nivel entre una carrera y la otra y nos cuesta ser competitivos. En principio pensábamos que nos iba a costar más con el chasis que con el motor y fue al revés. Si bien el chasis no está diez puntos, hoy lo que nos está costando es tener la potencia que nos permita ir mejor y para eso se está trabajando mucho", agregó.

Con respecto a si se ve candidato a estar entre los clasificados para luchar por el título 2017, Rossi es contundente. "Quiero ingresar al playoff porque es el objetivo. Si no entro a la Copa de Oro será un año malo por más que sea el primer año con la marca. Si bien hay un período de aprendizaje y de adaptación soy muy exigente. El cambio no lo hice para que no me salgan las cosas bien. La meta que nos pusimos desde principios de temporada es pelear el campeonato y no va a cambiar hasta el final".

ENTONADO. Emiliano Spataro llega confiado a Paraná tras la victoria alcanzada bajo el diluvio de Posadas. El piloto de Torino necesita seguir sumando, ya que hasta el momento se ubica en el 17º lugar del campeonato con 109 puntos, a 11,5 de Emanuel Moriatis, hoy el último que ingresaría a la Copa de Oro.

"Es un año donde no tengo tantos puntos, paré algunas carreras, por eso me está costando para estar entre los 12. Pero por el nivel del auto tenemos chances", señaló Spataro en la tira diaria de Campeones.

"El auto está muy competitivo, logrando confiabilidad estaremos para ingresar a la Copa. Vamos en busca de mantener el nivel y sumar puntos", agregó en sus conceptos el piloto de Lanús.

CONJUNTO. Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial de San Luis, le contó a Campeones como preparan una nueva presentación del Turismo Carretera en La Pedrera. "Está confirmado que el TC volverá a La Pedrera en septiembre, podría ser con el TN", señaló.

"Está confirmado que el Turismo Carretera volverá a La Pedrera en septiembre", así se lo confirmó Daniel Bassi a Campeones. Mientras avanzan los trabajos en el predio donde ya se inauguró el circuito, pero que será un Complejo deportivo integrado con escuelas y hospital.

El director de Vialidad Provincial de San Luis, que el pasado fin de semana volvió a competir en Turismo nacional, sostuvo que están "trabajando mucho con todo el equipo del gobierno. Lo de La Pedrera fue una fiesta y el TC volverá en septiembre. Trataremos de armar un evento mucho más grande que la primera vez".

¿El TC correrá de noche y compartirá el fin de semana con el Turismo Nacional? "Está dentro de las posibilidades. Lo definiremos en los próximos días", respondió Bassi ante la consulta de Campeones.

PONTE CONFIADO. El concordiense Martín Ponte necesita ser protagonista con el Dodge del equipo Forza Motorsport luego de efectuado, la semana pasada, la prueba en Olavarría. "Creo que podremos mejorar nuestro funcionamiento por la prueba que hicimos en Olavarría. Pero no sé dónde estará parada la marca, tengo esa incertidumbre que recién lo podré comprobar cuando giremos todos juntos", aseguró el representante de Concordia ubicado en el 27º lugar en el campeonato.

Aunque el primer objetivo es poder mejorar el rendimiento del auto, poder repetir el ingreso a la Copa de Oro como lo hizo en 2016 sigue figurando en el horizonte. La diferencia con el 12º y último clasificado hoy a la misma (Emanuel Moriatis) es de 44 puntos, menos de los 47 que entrega una fecha tradicional.

Para ello será muy importante esta cita en el autódromo de Paraná y, especialmente, la siguiente en Buenos Aires, donde se desarrollarán los 1000 kilómetros y Martín compartirá con conducción del Dodge con su coprovinciano Damián Markel. "Ojalá podamos avanzar y estar un poco más cerca del mejor representante de la marca. Es lo primero que nos está faltando, en la comparación directa siempre nos falta tres o cuatro décimas", concluyó el entrerriano.



Comentarios