Rugby
Miércoles 07 de Junio de 2017

El TRL Femenino tuvo un comienzo alentador

La primera fecha del Torneo Regional tuvo asistencia perfecta. Las chicas de Echagüe hicieron su balance.

El domingo se jugó la primera fecha del Torneo Regional Femenino de rugby, edición 2017. La actividad se vivió de manera íntegra en la cancha de Echagüe de Paraná, ubicada por la zona del barrio de Los Arenales.

La competencia cuenta con equipos de la región tales como Cha Roga, Querandí RC y Alma Juniors de Esperanza en representación de la Unión Santafesina de Rugby; Universitario y Old Resian por Rosario, mientras que por la UER lo hicieron Echagüe (con dos equipos), Cultural del Crespo, Paraná Rowing Club y Vaimaca RC de Salto, República Oriental del Uruguay.

Las chicas del Atlético Echagüe Club debutaron con dos equipos en la competencia. Tuvieron resultados positivos en su elenco A y marcadores negativos en el B, que tomará este certamen como un aprendizaje para seguir creciendo como equipo.

Parte de las jugadoras del equipo paranaense estuvieron en la Redacción de Diario UNO para hacer un balance de la fecha. Su representante fue Angie Montaña, quien se manifestó conforme con lo mostrado en la jornada inaugural.

"Jugamos tres partidos en la primera fecha y estamos expectantes al nivel juego grupal y del resto de los equipos. La verdad nos fue bastante bien en los partidos, pero igual hay cosas por mejorar. Vamos por el buen camino", manifestó.


Rugby (2).jpg



Luego añadió: "Contamos con dos equipos en el torneo. Somos un total de 34 jugadoras. Para el equipo A los resultados fueron positivos y para el B no tuvieron marcadores tan buenos pero todo apunta a un aprendizaje para las chicas para las fechas que vienen. Ya jugamos entre nosotras y afrontamos el enfrentamiento con seriedad".

"El torneo cuenta con nueve fechas y una jornada en cada sede de equipo participante. El domingo será la segunda fecha. Jugamos siempre tres partidos de 14 minutos de duración. Forman parte 15 jugadoras por equipo y las mismas reglas que el rugby de varones", agregó.

EL ARRANQUE. La jornada inaugural del Torneo Regional Femenino de rugby se vivió en la cancha de Echagüe. En la primera tanda de partidos, Universitario de Rosario le ganó 20 a 0 a Echagüe B y Vaimaca a Querandí RC 54 a 0. Por su parte, Alma Juniors superó a Cultural de Crespo 27 a 0, Old Resian al Paraná Rowing Club 14 a 5 y Cha Roga Club a Echagüe A 14 a 0.

En la segunda ronda de cotejos, Echagüe A se impuso a Echagüe B 34 a 5, Cha Roga a Old Resian 22 a 0 y Alma Juniors al Paraná Rowing Club 29 a 5. En el caso de Vaimaca superó a Cultural de Crespo 38 a 0, y Universitario de Rosario hizo lo propio con Querandí 17 a 0.

En la tercera etapa de cruces, Cha Roga le ganó a Echagüe B 43 a 0, Echagüe A al Paraná Rowing Club 29 a 0 y Old Resian a Cultural de Crespo 25 a 0. Además, Vaimaca superó a Uni de Rosario 38 a 0, y Alma Juniors de Esperanza a Querandí RC 34 a 5.

La próxima fecha tendrá lugar el domingo 11 en las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza.

RUMBO A URUGUAY. El seleccionado alternativo de rugby Argentina XV viajará hoy a Uruguay para participar en el torneo National Cup, que se realizará en la ciudad de Montevideo entre el sábado 10 y el domingo 19. El equipo argentino debutará el sábado frente al seleccionado de Rusia, encuentro a disputarse en el estadio Charrúa, desde las 15.30. En tanto, el miércoles 14 jugará con España y finalizará su participación en el certamen el domingo 18 ante el combinado de Italia Emergente.


Comentarios