Ovacion
Jueves 04 de Mayo de 2017

El Tricolor quiere volver a ser protagonista de la LPF

Peñarol arrancó el torneo con el pie derecho, y tras campeonar en el torneo de verano, buscará volver a gritar campeón en la Liga Paranaense de Fútbol

El Tricolor fue fundado el 18 de noviembre de 1926, actualmente forma parte de la élite del fútbol local. Este 2017 tiene distintos objetivos, el principal cambiar la imagen tras lo ocurrido en el 2016, donde varios problemas internos los dejaron expuestos y hasta no disputó los últimos tres partidos de la temporada.

Pero el año arrancó de manera positiva para el conjunto de barrio Pirola, uno de los más popular de la ciudad, al quedarse con la Copa de Verano al vencer en la final a Banfield, en cancha de Don Bosco, por 4 a 2. A lo largo de su historia ha logrado la obtención de 4 títulos de la primera división de la Liga Paranaense de Fútbol, el último en el 2010 y 8 títulos de la segunda división, el último ascenso fue en 2004.
En su rica historia participó en el año 1975 del Torneo Regional, torneo que otorgaba la clasificación al Torneo Nacional del mismo año y su mejor participación a nivel nacional fue en el 2014, donde logró un buen desempeño en el Torneo del Interior, quedando eliminado en semifinales tras perder por penales ante La Salle de Santa Fe.
En lo deportivo, buscará volver a ser protagonista y el principal objetivo será la clasificación al Federal C 2018, así lo expresó su técnico ante de la final de la Copa Ciudad de Paraná. Por otro lado, hay cambios en la comisión directiva con nuevo presidente, Leandro Clementí reemplazó a Montero y busca junto a los demás integrantes cambiar la imagen y llevar a Peñarol a lugar que se merece en la LPF.

Comentarios