Patronato
Miércoles 05 de Julio de 2017

El trabajo ahora es a dos frentes

Mientras buscan al reemplazante de Rubén Forestello, los dirigentes de Patronato negocian con algunos jugadores para su continuidad. Hay varios técnicos en carpeta.

La decisión de Rubén Darío Forestello de no continuar al frente del plantel profesional de Patronato le dejó a los dirigentes un gran problema. Cuando muchos ya estaban tomando contacto con los jugadores que seguirán en el equipo y los que podrían venir, ahora deberán abocarse a la contratación de un nuevo entrenador. Por eso, los hombres de peso de la Comisión Directiva del Rojinegro están trabajando ahora en dos frentes, aunque la prioridad es conseguir al reemplazante del Yagui.

Mientras mastican la bronca por las causas que expuso Forestello para irse de la institución, los dirigentes deshojan la margarita para elegir al sucesor. Algunos manifestaron que buscan un perfil parecido al DT saliente, joven y con ganas de crecer. Lo cierto es que lo económico sería un tema a tener en cuenta a la hora de escuchar las pretensiones de los entrenadores. La lista de nombres empieza con Iván Delfino, continúa con Juan Pablo Pumpido, Diego Osella, Néstor Apuzzo, Darío Franco, Facundo Sava y termina con Juan Manuel Azconzábal. Claro que también algunos sueñan con Gustavo Alfaro (con un pie en Huracán) y también se animaron a nombrar a Marcelo Fuentes.

Lo cierto es que desde la dirigencia se manifestó que el nuevo DT debe estar cerrado esta semana, a sabiendas de que no hay tiempo que perder ya que la semana que viene comenzará la pretemporada.

Pasando en limpio, lo de Iván Delfino entusiasma a algunos dirigentes. Es un hombre que conoce el club y tiene entre sus pergaminos haber llevado a Patronato al primer nivel del fútbol argentino. El oriundo de Sunchales estaba ayer en Buenos Aires, donde se reunió con los dirigentes de Quilmes ya que puede llegar a dirigir al Cervecero. Sobre sus chances de tener un segundo ciclo al frente del Rojinegro, Delfino expresó en diálogo con la 97.1 La Red Paraná que "no hubo ningún contacto" con los dirigentes.

"Está todo muy en el aire. Hay que esperar que las cosas se den. Me encantaría poder volver. Creo que los teléfonos de los dirigentes deben estar explotando recibiendo un montón de nombres", agregó.

Por su parte, Juan Pablo Pumpido tampoco recibió ningún llamado, aunque reconoció que le gustaría llegar al Santo. Lo de Diego Osella también es un rumor, ya que es otro técnico que conoce los pasillos de la institución aunque no tendría el visto bueno de algunos directivos. En tanto, lo de Azconzábal no deja de ser llamativo. Ayer fue despedido de Huracán y su nombre empezó a sonar con insistencia en Patronato. De forma paralela, por Parque Patricios mencionaron a Forestello como su posible reemplazante.

Lo cierto es que ayer fue una jornada de sondeos y en las próximas horas habrá algún contacto directo con los candidatos.

ENOJO. Algunos dirigentes del Santo se mostraron molestos con las declaraciones que hizo Forestello a Sportia por TyC Sports. Entre otras cosas, el DT dijo que se fue "porque no iban a llegar refuerzos".



***
Negociación


Buscan cerrar la continuidad. Fernando Telechea fue el primero en renovar su vínculo con Patronato cuando todavía se presumía que Forestello iba a seguir al frente del plantel. Ahora los dirigentes buscan sentarse a dialogar con otros elementos como Walter Andrade, Renzo Vera, Damián Arce, Mauricio Carrasco y Damián Lemos, entre otros. Además, según lo manifestado, buscarán cerrar la llegada de algún refuerzo. Todo esto sin conocer todavía el nombre del nuevo entrenador. Llamativo.

Comentarios