Fútbol
Miércoles 21 de Junio de 2017

El torneo de Concepción en etapa de definiciones

Se dieron a conocer los cruces de cuartos tras jugar ayer tres partidos de la etapa clasificatoria en su fecha 11.

Se jugaron ayer los tres partidos programados por la 11ª fecha del Apertura del fútbol liguista en Concepción, en su etapa clasificatoria. Los cruces de Cuartos de Final serían los siguientes: Rivadavia-Almagro; Gimnasia-María Auxiliadora; Atlético Uruguay-La China y Engranaje-Parque Sur.

En su cancha, María Auxiliadora logró un gran triunfo ante Parque Sur por 2 a 1.

Apenas cumplido el cuarto de hora de juego, Enzo Cardozo abrió la cuenta con un soberbio remate desde lejos, que pegó en la base del caño izquierdo y se metió. Lo igualó Juan Manuel Gómez para el Sureño, a 10 del cierre de la etapa inicial.

En la segunda etapa, nuevamente sobre el cuarto de hora, Gustavo Gaillard interceptó un pase corto hacia atrás y cedió al medio para que Sebastián Maidana la mandara a las piolas sin resistencia y se convirtiera en el 2 a 1, que sería definitivo.

La victoria, muy festejada tras el final, ubicó a María Auxiliadora nuevamente como representante de la liga en el próximo Federal C que organice el Consejo Federal. Acompañará a Rivadavia, que logró el mismo objetivo hace una fecha.

CLASIFICADO. La China es el octavo clasificado a Cuartos de Final del Apertura tras empatar ayer en un tanto ante Atlético Uruguay. Fernando Lind le daba el triunfo al Decano desde los 3 minutos de juego, pero lo empató Luis Bernhardt a los 72 minutos del complemento del partido.

En el otro juego de la tarde igualaron 2 a 2 Engranaje y Gimnasia. Agustín Griego de penal abrió la cuenta para el Lobo en la primera etapa. Aumentó Juan Manuel Rodríguez en el arranque del complemento.

Gimnasia comenzó a perder hombres, primero su arquero Olivera y Larumbe.

Descontó Jorge Salas de penal y llegó una nueva roja a Rondoni. Con tres menos su rival el Mecánico fue en busca de la igualdad, lo que consiguió a los 43' a través de Sergio Leiva.

Las rojas no cesaron, Chiapella siguió el camino de sus compañeros y Barsante en el equipo de Engranaje.

CLASIFICADOS. En la Zona A clasificaron Rivadavia (25), Gimnasia (16), Parque Sur (15) y La China (9). Se espera la resolución del Tribunal del Consejo Federal por la apelación de Gimnasia sobre los fallos que le dieron por perdido los juegos ante Rivadavia y Agrario Rocamora. Si hubiera restitución de puntos sería el primero del grupo. En la Zona B quedaron los equipos ordenados de la siguiente manera, Atlético Uruguay (26), Engranaje (22), María Auxiliadora (22) y Almagro (18).

Continuidad. Al no presentarse ninguna lista en la presentación para la Asamblea de renovación de autoridades de la Liga, el actual presidente Claudio Aguirre continuará al frente.

Elegido para comandar los destinos de la casa madre del fútbol uruguayense en 2013 y reelegido en 2015, Claudio Aguirre pondrá su continuidad a consideración de los clubes afilados el 3 de julio.



Comentarios