Automovilismo
Viernes 26 de Mayo de 2017

El TN sale a girar en el trazado de Concordia

La Clase 2 clasifica con los entrerrianos Gabriel Scordia y Joel Gassmann. Hay 35 autos y otros 39 en la Clase 3.

El autódromo de la ciudad de Concordia recibe desde hoy al Turismo Nacional tras dos años de ausencia. La Clase 2 con los entrerrianos Gabriel Scordia oriundo de Concordia y Joel Gassmann de Crespo clasificarán, por lo que pretenden arrancar con el pie derecho. Serán 35 los autos de la divisional menor, mientras que para mañana habrá 39 autos de la 3.

Ayer, en la localidad uruguaya de Salto se efectuó la conferencia de presentación de la prueba, donde estuvieron presentes pilotos, autoridades de la localidad vecina, como también representantes del Auto Club local y de Apat.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el clima cambiaría para hoy después de un jueves de lluvias en la región de Salto Grande. Gran expectativas hay en la zona con la llegada del TN, una de las mejores categorías del país que siempre brinda gran espectáculo.

La actividad de hoy se iniciará con entrenamientos para la divisional menor desde las 11.30 y se extenderá hasta las 14.40. En tanto que la primera tanda clasificatoria será de 16.10 a 17. Las entradas tendrán un costo de 250 pesos (general hombres), 150 pesos (general mujeres) y 500 pesos (boxes), válidos por los tres días de actividad.

La divisional menor llega con el santafesino Alejandro Bucci como puntero del torneo con 101 puntos, seguido por Pablo Ortega con 91, Juan Ortega con 74, Ariel Michieletto con 69 y Juan Pablo Koch con 69.

El piloto local Gabriel Scordia llega con las mejores expectativas de correr ante su gente con el Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo Ale Bucci Racing. "Es la carrera que más espero en el año. Poder correr de local a nivel nacional es muy importante para mí", reconoció Scordia, quien se integró a tiempo completo en Turismo Nacional el pasado mes de noviembre, cuando con el equipo santafesino formalizó su regreso a Clase Dos. "Estoy muy conforme con la atención de Alejandro Bucci y su equipo, además de la asistencia de José Martos en el Ford Fiesta Kinetic", agregó.

"Hoy, el auto está funcionando muy bien. Desde la carrera de Posadas del año pasado, cuando volví a correr en Turismo Nacional, el auto mostró un rendimiento importante, solo que la suerte no me está acompañando. Tengo a mi favor un muy buen antecedente en Concordia, en la última carrera que corrimos allí, con un séptimo lugar en clasificación y un segundo puesto en serie. En la final estábamos en sexta posición pero un problema nos retrasó al 12º puesto", recordó Scordia respecto a su última participación en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, ocurrida el 5 de julio de 2015.




Comentarios