Sóftbol
Martes 08 de Agosto de 2017

El tercer triunfo de las chicas en el Panamericano

El equipo nacional Femenino sigue por el buen camino en la cita. Ayer venció a Bahamas por 12 corridas 2.

La Selección Argentina Femenina Mayor de Sóftbol, con jugadoras entrerrianas entre sus filas, venció ayer por la mañana a Bahamas por 12 corridas 2, en cuatro entradas, y de este modo consiguió su tercer triunfo en el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputa en Santo Domingo (República Dominicana). El equipo nacional marcó diferencias desde el inicio del pleito y se llevó el triunfo con autoridad.

En el primer inning tomó ventaja de 4 corridas 0, con anotaciones de Candela Figueroa, Pamela Clark, Juliana Martínez y Natalia Jiménez.

En la cuarta nuestro equipo amplió su cuenta. Natalia Jiménez impulsó a Sofía Grimaz con un triple, y luego anotó con un batazo de Candelaria Acuña al cuadro. Sofía Bollea también pasó por la registradora luego de un pass ball, mientras que Juliana Capdevila pisó la goma impulsada por Dolores Fernández.

El combinado de Bahamas anotó dos en la apertura de la cuarta, pero Argentina volvió al ataque para definir el juego por diferencia. Martínez y Grimaz se embasaron por pelotazo para iniciar el inning, y Jiménez conectó doble para impulsar la primera del inning. Grimaz anotó con un rolling de Acuña al short stop, mientras que Jiménez fue empujada por Sofía Bollea con sencillo al central. La propia tucumana anotaría la carrera definitiva, con un sencillo de Figueroa.

El juego lo ganó Acuña, lanzando los cuatro innings.

La Selección Argentina formó de la siguiente manera en el certamen con Figueroa, Fernández, Clark, Martínez, Grimaz, Jiménez, Acuña, Bollea y Capdevila.

Con este resultado Argentina tiene récord de tres ganados y dos perdidos y hoy enfrentará a Canadá a las 9.30 de Argentina.

La Selección Argentina había caído ante Brasil por 7-6 en nueve entradas, en lo que fue el mejor partido del torneo hasta el momento.

En un partido cambiante, donde ambos equipos se intercambiaron el liderato en el marcador, Brasil se llevó el premio en doble extrainning.

Ambos equipos jugaron un sóftbol de alto vuelo en la cancha 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Dos viejos conocidos, Brasil (cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) y Argentina jugaron un partido parejo, disputado, cambiante, que bien podría haber caído del lado del equipo argentino.

Sin embargo, la moneda cayó del lado brasileño, que en nueve episodios se llevó la victoria.

El plantel argentino está integrado de la siguiente manera: Candelaria Acuña, Ana Bollea, Emely Burgos, Juliana Capdevila, Pamela Clark, Dolores Fernández Melo, Candela Figueroa, Magalí Frezzotti, Aldana Gómez, Sofía Grimaz, Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Tamara Togni, Carla Villalva.

El cuerpo técnico está integrado por Cristian Lacout (head coach), Gonzalo Zapata (coach), Luis Perdomo (coach), Mariel Suquilvide (preparador físico) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

Además, el cuerpo de profesionales del staff lo componen Rafael San Millán (kinesiólogo), Adriel Levy (psicólogo), Elena Vesco (nutricionista) y Gustavo Gumpel (médico).

Los grupos están integrados de la siguiente manera: Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, El Salvador y Curazao.

Grupo B: Canadá, México, Argentina, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica.

Grupo C: Cuba, Brasil, Guatemala, Bahamas y Panamá. Grupo D: Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Perú e Islas Turcas y Caicos. Luego vendrán los playoff.



Comentarios