Hockey sobre césped
Miércoles 05 de Julio de 2017

El sueño de dos nuevas carpetas está en marcha

El PRC comenzó el trabajo del cambio de la cinta sintética de la cancha principal y la construcción de una segunda.

El Paraná Rowing Club se encuentra en un gran momento institucional en el año de su centenario. La entidad paranaense se encuentra trabajando en el proyecto de dos nuevas carpetas de hockey sobre césped de el mejor nivel europeo, que estarán en el predio de La Tortuguita que cuenta la entidad Remera.

Desde el sábado están trabajando de gran manera en el reemplazo de la vieja carpeta en la cancha principal por otra de mejor características; se trata de una cinta de origen alemán que ya se encuentra en del Puerto de Buenos Aires terminando papales de importación para poder ingresar al país. Es una superficie de lo mejor que hay en la actualidad a nivel mundial y servirá para que los seleccionados locales puedan entrenar y mejorar en su juego y también poder armar algún partido o certamen de los seleccionados nacionales.

El otro proyecto, que ya es una realidad, es la construcción de una carpeta sintética para una cancha de hockey en un lote en desuso que tiene la escuela Humberto Záccaro de Paraná y ser compartido por ambas entidades. Esta última es de base de arena y también ya fue comprada en Europa por parte de la institución con colaboración del gobierno provincial.

El presidente de la Asociación Paranaense de Hockey, Mario Domínguez, comentó a Ovación: "La carpeta para la cancha principal es de base de agua y es de origen alemán del mejor nivel con todas las medidas internacionales solicitadas".

"La otra es una carpeta a base de arena y se pondrá en el terreno lindero a nuestro predio de La Tortuguita pegado a la escuela Humberto Záccaro y servirá para que sea utilizada por ambas instituciones


Hockey2.jpeg
En Vicegobernación. El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, junto a los dirigentes del Paraná Rowing Club. 
En Vicegobernación. El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, junto a los dirigentes del Paraná Rowing Club.



"Todo esto es un costo impresionante y es en el marco de los 100 años del club y sirve para que nuestros seleccionados puedan entrenar con el mejor nivel internacional. Los trabajos comenzaron ahora y esperan que en un mes esté lista la cancha principal para poder entrenar los chicos".

LA OTRA CANCHA. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, rubricó en la mañana de ayer un convenio entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Paraná Rowing Club que tiene como objetivo la construcción de una carpeta sintética para una cancha de hockey en un lote en desuso que tiene la escuela Humberto Záccaro de Paraná y que permitirá a sus alumnos contar con un espacio para prácticas deportivas.

"Los clubes y las escuelas son instituciones fundamentales en cada barrio de nuestra ciudad y este convenio va a permitir la creación de un espacio para la práctica deportiva, no solo de los socios de esta institución deportiva, sino que también será para beneficio de los alumnos de la escuela, que podrán realizar actividades recreativas en el nuevo predio", sostuvo el vicegobernador Bahl.

El campo se instalará en un lote que tiene la escuela que se ubica en la zona del barrio José Hernández, lindante al campo de deportes que tiene el Paraná Rowing Club.

"La obra tiene dos grandes componentes: la carpeta sintética de alrededor de 6.000 metros cuadrados, de la cual se encargará totalmente el club con la colaboración de Vialidad Provincial para la preparación del espacio físico; y el terreno, que lo aporta la escuela en comodato", explicó Domínguez.



Hockey1.jpg



Además resaltó: "Ya tuvimos varias experiencias trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia y con el hoy vicegobernador Bahl de quien conocemos su manera de trabajar y nos permite buscar las soluciones más rápidas para nuestra comunidad".

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, destacó la importancia de este convenio: "Nos permite interactuar a los organismos del Estado con las sociedades intermedias, en este caso con un club que cumple una función social".

Luego el titular del CGE agradeció al vicegobernador por "su apoyo y compromiso en este tipo de gestiones", y agregó: "Queremos tomar como modelo esta obra para poder replicarla en otras ciudades de la provincia".

Por su parte, Gabriel Bourdín, presidente del Paraná Rowing Club, expresó su alegría por la realización de este proyecto y sostuvo: "La articulación entre lo público y lo privado es una realidad; esto marcará un hito. Apuntamos a relacionarnos de una manera igualitaria con lo que más nos interesa, que es la educación pública, y nos proponemos la posibilidad de interactuar en las necesidades que tiene nuestra comunidad a partir de la relación con el deporte".

Por último expresó: "El trabajo conjunto con el Estado nos permite como club el desarrollo de este proyecto en donde buscamos realizar un aporte para toda la comunidad educativa, donde muchos de los alumnos ya participan de algunas actividades del club, pero esto va a permitir redoblar el vínculo que tenemos con la escuela desde hace muchísimos años", finalizó Bourdín.

Participaron además de la firma del convenio Rita Nievas y Gastón Etchepare, vocales del CGE; Roque Caviglia, director departamental de escuelas de Paraná; y el vicepresidente de Rowing, Claudio Tórtul.

un mes. Hasta que esté colocada la nueva alfombra, los equipos Albicelestes no podrán contar con este espacio las autoridades calculan un mes..




Comentarios