Patronato
Viernes 14 de Julio de 2017

El sello Pumpido ya se vio en la primera práctica

La era JP arrancó con mucha intensidad y un trabajo extenso con la pelota. Hubo 16 jugadores en el ensayo.

La era Juan Pablo Pumpido en Patronato comenzó a escribirse ayer en el primer contacto que el entrenador tuvo con sus nuevos dirigidos. Segundos después de las 10, los jugadores (16 en total) asomaron sus cabezas por el túnel y se dirigieron al mediocampo, donde los esperaban JP y su cuerpo técnico, además de los dirigentes de mayor peso. Después de la presentación de rigor y de las palabras de bienvenida, el extécnico de Unión de Santa Fe habló con el plantel, marcó las pautas de trabajo y luego le cedió la palabra al capitán Sebastián Bértoli. Toda esta ceremonia duró alrededor de 10 minutos, para luego darle espacio al trabajo que tuvo a los futbolistas con movimientos extenuantes que duraron dos horas exactas.

Luego de la correspondiente entrada en calor, Pumpido y compañía ordenaron enseguida el trabajo con pelota. Divididos en dos grupos, los ayudantes Ariel Donet, Martín Mazzoni y Leandro Burtovoy coordinaron la actividad donde se priorizó el buen trato del balón y la precisión en los pases. Todo esto bajo la atenta mirada de JP. Los gritos de aliento de los colaboradores dominaron la escena en la soleada mañana del estadio Grella.

"Somos un grupo de trabajo que cree mucho en que el pase tiene que ser fuerte y firme para tener velocidad. A un equipo de fútbol no lo hace rápido los jugadores sino la pelota. Si la movés rápido, el equipo será rápido y lo mismo si el traslado es lento por más que tengas a Caniggia. Trabajamos mucho en esos conceptos y después la idea de juego y la estrategia va a variar según el rival. Se juega con una pelota así que en los entrenamientos el trabajo con ella nunca va a faltar", explicó luego Pumpido en la zona de vestuarios.

Ante esto, quedó claro cuál será la fisonomía que el hijo de Nery Pumpido pretende darle al equipo.

"Generalmente trabajamos una hora y media y con alta intensidad como lo vieron en la práctica. La idea es siempre tratar bien la pelota, después hay situaciones en las que no se puede hacer eso. No somos necios y sabemos cuándo hay que jugar un balón largo al delantero y cuando una pelota corta. Vamos a trabajar todos los tipos de variantes, obviamente teniendo nuestras ideas claras", agregó.

El flamante DT del Rojinegro también dejó sus sensaciones sobre el grupo de jugadores que se presentó al primer ensayo bajo su mandato.

"Me llevé la mejor impresión. Encontré un grupo con mucha predisposición al trabajo y con gente que ya conoce al club. Seguramente va a ser la base del equipo que vamos a armar, sumándole otros elementos", dijo.

Además, Pumpido hizo referencia a la continuidad de Sebastián Bértoli y Walter Andrade.

"Cuando lo hablé con los dirigentes la idea era que sigan los referentes del club. Así que estamos contentos por eso también", dijo.

Arrancar con 16 profesionales no es lo ideal, pero Pumpido sabía que se iba a encontrar con esa realidad.

"Es lo que hay. Sabíamos que íbamos a contar con este número de jugadores. Me gustaría tener a todos los refuerzos la semana que viene. Sería muy positivo, pero sabemos que en el fútbol argentino es muy difícil poder cerrar enseguida una incorporación. Hay que lograr hacer un plantel competitivo y con recambio. Que nos traiga soluciones no solamente adentro de la cancha, sino también en el banco de suplentes y afuera", comentó.

AUSENTES. En la práctica no estuvieron Damián Lemos y Renzo Vera, quienes todavía no habían acordado su continuidad pese a que desde Patronato se dijo lo contrario. Se espera que ambos entrenen hoy con el resto del plantel. Tampoco estuvo Fernando Telechea, quien estaría entre hoy o mañana en Paraná.

Diferenciado. Matías Garrido y Bruno Duarte se movieron al costado de la cancha junto al kinesiólogo Nicolás Erbes. En tanto, Iván Furios se presentó pero no entrenó y solo hizo kinesiología en el vestuario. Por último, Marcos Minetti se movió a la par de sus compañeros, aunque luego reconoció que siente molestias en su tobillo.

UNO MÁS. Los movimientos físicos estuvieron a cargo de Adrián Villarruel, mientras que Pumpido sumó a otro Profe. Se trata de Matías Brignone, quien ya trabajó cuando el entrenador hacía sus primeras armas.

PARA HOY. El plantel de Patronato se moverá hoy a las 9.30 en el predio de La Capillita.

REFUERZOS. "No hablo de nombres hasta que no estén en el club. Es impresionante la cantidad de empresarios que ofrecen jugadores, la lista es interminable", manifestó Pumpido sobre los posibles refuerzos. Por su parte, el presidente Miguel Hollman expresó: "Mañana (por hoy) ya tiene que haber novedades".

Lo cierto es que están cerca de arreglar su vinculación Santiago Zurbriggen (actualmente en Lanús) y Martín Rivero (de último paso en Unión). Además, Pumpido no descartó a Leonardo Morales, mientras que también se agrega a la lista otro nombre de Atlético Paraná. Felipe Cadenazzi. El entrenador lo conoce de las inferiores del Tatengue y el delantero que lleva 8 goles en el Decano sería una apuesta a tener en cuenta.


Comentarios