Ovacion
Miércoles 17 de Mayo de 2017

El seleccionado femenino de Paraná espera el debut en el entrerriano

El selecciona U17 femenino de básquet, de Paraná, se prepara para el inicio del campeonato entrerriano, que tendrá su primera fecha en la capital entrerriana. El debut será el sábado desde las 14, en San Agustín, contra Gualeguaychú.

El fin de semana semana será el debut del seleccionado U17 de Paraná en el campeonato entrerriano de básquet. La primera fecha tendrá lugar en la ciudad de Paraná. Este miércoles las chicas practicaron y disputaron un amistoso en Quique Club, ante un combinado de la institución.

Las chicas, dirigidas por Nicolás Giorello, vienen entrenando desde febrero, con una preparación física y técnica muy desarrollada. "Fue un beneficio importante entrenar con mucha anticipación, es bueno para el grupo que se encuentran muy unido. Para las chicas fue primordial, ya que dejaron de verse como rivales y ahora disfrutan de un gran compañerismo, ya que son de diferentes clubes", comentó el coach.
El selectivo local cuenta con una base de jugadoras de Talleres y Estudiantes, sumando chicas de Echagüe y Unión de Crespo. Ellas ahora esperan el debut con muchas ansias, será el sábado desde las 14 ante Gualeguaychú en cancha de San Agustín.
Antes del inicio del amistoso con el combinado masculino del Quique Club, UNO charló con las protagonistas. Sofía Wolf y Julieta Segovia expresaron sus sensaciones en cuanto al inicio del campeonato: "Estamos con muchas ganas de jugar y esperamos el encuentro del sábado para demostrar lo que venimos entrenando. Hicimos un gran trabajo y eso queremos demostrarlo, es mucho el esfuerzo que hizo cada una de nosotras. En los amistosos fuimos encontrando nuestro juego, costó conocernos pero con el correr de los entrenamientos fue mejorando el rendimiento", comentó Segovia jugadora del club Estudiantes.
Por otro lado, Sofía Wolf, de Talleres, habló del grupo que se armó: "Tenemos muy buena relación, fuimos conociéndonos con el correr de las prácticas y eso sirve para la unión. Somos jugadoras de distintos clubes y solamente nos habíamos cruzados en las canchas. El día a día nos llevó a conocernos personalmente con una y otra".
Embed

El amistoso con el combinado masculino del Quique Club fue idea de los profes, para agarrar otro ritmo y combinar algunas técnicas. "El juego cambia, pero para nosotros no sirve y mucho. Las chicas tienen que ir adquiriendo técnicas y forma de pararse de los chicos. La velocidad es lo primordial en el juego, en eso estamos enfocando nuestro trabajo", comentó Nicolás Giorello.

Comentarios