Ovacion
Domingo 13 de Agosto de 2017

El Rojinegro mejoró su nivel ante Newell's y encara la semana de otra manera

Patronato volverá a entrenar este lunes desde las 9.30 en el predio de La Capillita y su próximo amistoso será el viernes en el Grella ante Unión de Sunchales, Federal A.

Patronato disputó ayer su tercer encuentro amistoso de pretemporada pensando en su estreno en la temporada 2017/18 de la Súperliga. El Rojinegro visitó a Newell's de Rosario en el predio que tiene La Lepra en Bella Vista. Fue igualdad en un tanto en el encuentro principal. En segundo turno, las alternativas del conjunto rosarino se impusieron por 2 a 0.

Más allá del resultado, el elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido exhibió una mejoría en relación a lo mostrado hace ocho días ante Olimpo de Bahía Blanca. No obstante, dejó en evidencias que tiene varios aspectos por corregir. Ayer pudo pulir sobre la marcha algunas facetas. Sufrió en la primera etapa. En ese periodo la tenencia del balón fue propiedad del anfitrión.

Newell's no solo se hacía del elemento sino que desbordaba con cierta facilidad. Mejoró sustancialmente en el complemento cuando se ordenó, pero especialmente comenzó a tener el control del esférico y pudo generar sociedades ofensivas. El dominio de La Lepra era absoluto en la primera etapa. Abrió el marcador a los 17 minutos (se jugaron dos periodos de 35') a través de Joaquín Torres.

El mediocampista capitalizó un error de cálculo de Bértoli y con total libertad empujó la redonda al fondo de la red. El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop monopolizaba las acciones de juego. Mostró argumentos para ampliar cifras, pero buenas intervenciones de Bértoli y malas decisiones de Guevgeozián, quien desperdició cuatro situaciones claras, evitaron que la diferencia fuera más abultada. La historia dio un giro radical en la segunda etapa.
Esto obedeció al buen desempeño de Martín Rivero. el ex Rosario Central jugó un encuentro especial y se inspiró ante La Lepra. De esta manera el Santo comenzó a tener la pelota y a abastecer a la dupla ofensiva compuesta por Mauricio Carrasco y Adrián Balboa. Alberto Contrera también apareció en escena y dejó destello de su categoría. Un centro del ex mediocampista de Guaraní de Paraguay fue capitalizado por Balboa, quien ingresó donde debe estar un centro atacante y venció una débil resistencia de Luciano Pocrnijc.

» Traspié. En el segundo juego, los suplentes de Newell's fueron amos y dominadores del desarrollo del juego y lo dejaron expresó en el resultado. Fue victoria del anfitrión por 2 a 0, con tantos de Mauricio Tevez y Matías Tissera, quien ingresó en la segunda parte en reemplazo del autor del primer tanto. En este partido tuvieron espacio Santiago López y Rodrigo Migone, las últimas incorporaciones que sumó el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido. Patronato comenzó este pleito con mucho orden y actitud, pero se fue apagando rápidamente.

Newell's asumió el protagonismo promediando la primera etapa e inauguró el score a los 33' por intermedio de Tevez. La diferencia en el juego se incrementó en la segunda etapa. Eso le permitió al dueño de casa volver a inflar la red. Fue a través de Matías Tissera, quien cerró la persiana a esta historia.

» el próximo ensayo. Patronato jugará el próximo viernes un nuevo ensayo de pretemporada. Será desde las 15 en el estadio Grella ante Unión de Sunchales. Será la única prueba que disputará el Rojinegro ante un equipo inferior, dado que el Bicho Verde se prepara para afrontar la temporada 2017/18 del Torneo Federal A.

Comentarios