El resultado refleja el pálido presente

Atlético Paraná igualó 0-0 ante Gimnasia de Jujuy. Evidenció una leve mejoría, pero no pudo festejar una victoria.   
13 de marzo 2016 · 10:00hs
Matías Larraule / Ovación
[email protected]


La victoria se hace esperar. El resultado positivo le es esquivo. Claro que no es por obra de la casualidad. Los números marcan la merma futbolística de Atlético Paraná. Más allá de esto, el Decano evidenció anoche una leve mejoría en relación a las últimas tres presentaciones. Pudo conquistar la victoria con un par de jugadas de pelota paradas. Pero no tuvo variantes en ofensiva. 

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná igualó 0 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en uno de los encuentros correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Fue un pobre empate. Otro más en barrio San Martín. El hincha del Gato se acostumbró a ver como su equipo suma de a un poroto. Acumula cinco cotejos seguidos (contando el cierre de  la pasada temporada) dividiendo unidades. Además registra cinco capítulos sin poder sumar de a tres. 

Las estadísticas no lo llevan a retroceder varios escalones en la tabla de los promedios. Se sostiene lejos de la zona roja por el importante colchón de puntos que cosechó en el 2015. De todos modos, deberá mejorar para no sufrir una importante reducción en su coeficiente. 

Primer tiempo. El encuentro fue aburrido desde el pitazo inicial. Atlético Paraná entendió que no podía resignar más puntos en su casa. Por eso intentó avanzar en territorio enemigo. La premisa de Gimnasia era regresar al norte del país con algo en el bolsillo. Por eso no se desesperó e intentó mantener un orden.  

Asimismo, el Lobo brindó espacios a espaldas de sus marcadores de punta que el Decano supo explotar en el primer cuarto de hora. Vercellino tomó el balón libre de marca a los seis minutos para quemarles las manos de Cavallotti. La reacción del arquero de la visita impidió el grito Rojiblanco. Cavallotti también estuvo atento al desviar al córner un remate de media distancia de Noir que tenía destino de red.

Paraná era un cúmulo de nervios. La ansiedad le jugaba una mala pasada. De todos modos pudo generar un par de situaciones de pelotas paradas al tomar mal parada a la defensa norteña. Un tiro libre ejecutado por Vercellino y otro por Ekkert provocaron sólidas respuestas del uno surgido de las divisiones formativas de Newell’s. 

Gimnasia propuso poco en ataque. En esto  mucho tuvo que ver el buen trabajo defensivo del dueño de casa. En este sentido, los centrales se encargaron de neutralizar a Noriega. El ex atacante de Los Andes  jugó de espaldas lejos del arco defendido por Cosentino y no encontró un socio en quien descargar el esférico. Por eso mismo la visita prácticamente no inquietó en los primeros 45 minutos. 

Complemento. Atlético Paraná transpiró en el inicio de la segunda etapa. Gimnasia mostró mayor ambición. Adelantó sus líneas y comenzó a preocupar al local. Noriega comenzó hacer daños generando segunda jugadas que sus compañeros no pudieron capitalizar. 

Más allá que la tenencia del balón era propiedad del Lobo, careció de profundidad. El Decano intentó despertar de la modorra con un par de contragolpes que no llegó a agredir, pero que sirvió para desnudar las falencias de la visita en la transición ataque-defensa. 

Los protagonistas aburrían en la fresca noche de sábado. Muchos de los espectadores comenzaban a pensar más en la previa al boliche que en lo que observaban desde las gradas. Paraná intentaba avanzar, pero no tenía claridad, era previsible y carecía de variantes ofensivas. Por eso solamente tuvo un solo remate al arco en la etapa final. Fue con un disparo de Noir que Cavallotti envió al córner. Gimnasia, por su parte, se dedicó a conservar el cero en su arco y esperar el momento para contragolpear. 

Cervilla movió el banco  y recurrió, en primer instancia, a la potencia de Santiago Aguirre. Luego agotó variantes al enviar a escena a Lisandro Alzugaray. Solamente el Licha pudo aportarle un poco de claridad al manejo del balón, pero no fue suficiente. Gimnasia pudo conquistar la victoria con un remate de Sufi que Cosentino despejó. 

El pitazo final del juez Alejandro Castro le puso piedad a los espectadores. Fue un pobre encuentro en el estadio Pedro Mutio. Reflejó el pálido presente del Gato. 

Las claves
* Previsible. Más allá de que tuvo una ráfaga de buen juego, Paraná fue previsible en ataque. Por momentos estuvo lento a la hora de avanzar en territorio enemigo. No tuvo sorpresas para desnivelar.
* Mezquino. Gimnasia no observó con malos ojos el empate. Por eso propuso poco en ofensiva. Se abocó más a conservar el cero en su arco que a intentar desnivelar en el marcador. Noriega estuvo sólo en ataque.
* Los custodios. Maximiliano Cavallotti respondió con solvencia cada vez que un jugador de Atlético Paraná remató al arco. Federico Cosentino tuvo una noche tranquila, pero estuvo atento cuando lo convocaron.   

Síntesis
* Atlético Paraná:
Federico Cosentino
Martín Galli
Tomás Machado
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonathan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla.

* Gimnasia:
Maximiliano Cavallotti
Diego López
Sergio Ojeda
Nicolás Correa
Leonardo Ferreyra
Álvaro Césped
Nicolás Olmedo
Rodrigo Morales
Maki Salces
Martín Michel
Alejandro Noriega
DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 62’ Santiago Aguirre por Chitero (P), 65’ Luis Vila por Salces (G), 71’ Federico Paolucci por Reynoso (P) y Pablo Garnier por Cèsped (G), 76’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (P), 80’ Agustín Sufi por Michel (G) Amonestados: Piris (P), Cavallotti, Correa (G) 
Árbitro: Alejandro Castro (Regular). 
Estadio: Atlético Paraná. 
Figura: Cavallotti.  


* Cómo jugaron

Enzo Noir fue asistido por el cuerpo médico de Atlético Paraná.

-Federico Cosentino. Fue poco solicitado. Cuando lo convocaron respondió con solvencia. Rápido de reflejos al desviar un remate de Sufi.
-Martín Galli. Firme en la marca. Intentó mostrarse en ataque, pero no pudo brindarle solución al equipo. 
-Tomás Machado. Sólido en el pie a pie y en el juego aéreo. Un gran regreso a la alineación inicial.  
-Diego Reynoso. Anticipó a Noriega en el juego aéreo en la primera etapa. Mostró algunas dudas cuando el delantero pudo manejar el balón cerca del arco.  
-Maximiliano Piris. Más abocado a la marca que en el ataque. Alternó buenas y malas. 
-Pablo Vercellino. Explotó los espacios vacíos que Gimnasia presentó a espaldas de Ferreyra. Ingresó en soledad para probar los reflejos del uno de la visita.. 
-Pablo Lencioni. Le brindó equilibrio al equipo. Le aportó una mano a la defensa cuando Gimnasia intentó avanzar. Preciso con el balón.  
-Jonathan Belforte. Inteligente para hacer los relevos y presionar al rival. Por momentos lució impreciso. 
-Alexis Ekkert. No pudo sacar provecho de su velocidad para desnivelar por su sector. Cuando lo hizo no envió buenos centros.
-Enzo Noir. Generó un par de contragolpes que le dieron oxígeno al equipo en el mejor momento del rival. Desperdició la única chance del Gato en el segundo tiempo.. 
-Sergio Chitero. Más allá de que no lució preciso con el útil, tuvo la inteligencia para generar un par de jugadas de pelotas paradas.
-Desde el banco. Aguirre (4): No le aportó potencia al equipo.  Paulucci (6). Firme en la marca. Aprobó en su estreno con la Rojiblanca. Alzugaray: le brindó claridad al equipo, aunque estuvo pocos minutos dentro del campo de juego. . 

* Apostillas

Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio. 

Un ex presente. Ignacio Arce estuvo presente anoche en el estadio Pedro Mutio. El arquero de Crucero del Norte observó desde la platea el encuentro y se saludo con varios de sus excompañeros. 
- Minuto de silencio. Antes del encuentro se efectuó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Perfumo, exdefensor de Racing, River Plate y el seleccionado argentino, entre otros equipos.
- Pobre concurrencia. La campaña del equipo no motivó al hincha. Por eso la de anoche fue el encuentro de menor concurrencia en el año en el estadio Pedro Mutio. 
- Cortó una racha. Atlético Paraná había superado a Gimnasia de Jujuy las dos veces que se enfrentaron. Ayer cedió puntos ante el Lobo por primera vez. 
- El estreno. Federico Paulucci concentró por primera vez en el año. El exdefensor de Ferro de General Pico ingresó en el complemento por la lesión de Diego Reynoso. 
- Lo que viene. Atlético Paraná recibirá dentro de siete días a Boca Unidos de Corrientes. Se jugará desde las 19.
Ver comentarios

Lo último

Barracas Central dio el golpe en Rosario y le ganó al Canalla

Barracas Central dio el golpe en Rosario y le ganó al Canalla

En River tienen en mente tres refuerzos para la Copa Libertadores

En River tienen en mente tres refuerzos para la Copa Libertadores

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes

Ultimo Momento
Barracas Central dio el golpe en Rosario y le ganó al Canalla

Barracas Central dio el golpe en Rosario y le ganó al Canalla

En River tienen en mente tres refuerzos para la Copa Libertadores

En River tienen en mente tres refuerzos para la Copa Libertadores

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes

Advierten que Nación no paga las regalías de Salto Grande

Advierten que Nación no paga las regalías de Salto Grande

El equipo que piensa Martín Demichelis en River para visitar a Huracán

El equipo que piensa Martín Demichelis en River para visitar a Huracán

Policiales
Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Concordia: su auto se incendió tras discutir con su pareja

Concordia: su auto se incendió tras discutir con su pareja

Incautan dinero y cheques en el puesto caminero de San Jaime

Incautan dinero y cheques en el puesto caminero de San Jaime

Ruta 26: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta

Ruta 26: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta

Paraná: dos detenidos con bochitas con cocaína en barrio Mosconi

Paraná: dos detenidos con bochitas con cocaína en barrio Mosconi

Ovación
El sóftbol Lento tiene su edición Nacional número 33° en Paraná

El sóftbol Lento tiene su edición Nacional número 33° en Paraná

En el Autódromo de Concordia ya se respira Turismo Nacional

En el Autódromo de Concordia ya se respira Turismo Nacional

Barracas Central dio el golpe en Rosario y le ganó al Canalla

Barracas Central dio el golpe en Rosario y le ganó al Canalla

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes

El Rally Entrerriano presentó su calendario

El Rally Entrerriano presentó su calendario

La provincia
Advierten que Nación no paga las regalías de Salto Grande

Advierten que Nación no paga las regalías de Salto Grande

El salario básico de contrato de obra subió a $300.000 en la provincia

El salario básico de contrato de obra subió a $300.000 en la provincia

Docentes exigen cobrar fondos nacionales en sueldo de marzo

Docentes exigen cobrar fondos nacionales en sueldo de marzo

Concordia: escuela evalúa cómo seguir ante problemas edilicios y falta de personal

Concordia: escuela evalúa cómo seguir ante problemas edilicios y falta de personal

Feriado extra largo: ingresaron unos 27.100 vehículos

Feriado extra largo: ingresaron unos 27.100 vehículos

Dejanos tu comentario