Automovilismo
Martes 13 de Junio de 2017

El regreso de Werner

Cuando el TC llegue a Paraná se producirá el retorno de Mariano después de lo que fue la suspensión de la ACTC.

Cuando pegue la vuelta se van a cumplir casi 200 días de suspensión en el Turismo Carretera. Aquel 8 de diciembre de 2016 no se borrará jamás de la memoria de Mariano Werner quien ese día recibió la peor noticia: el piloto entrerriano debía ausentarse por un año (después se achicó) de la más popular, además de hacerse cargo de una multa económica y otras cuestiones más en lo deportivo como largar último durante cuatro jornadas. Pero esta historia ya pasó y hoy, uno de los referentes de Ford, prepara el regreso. Ayer Ovación estuvo en el taller y pudo observar, en exclusiva, como marchan los trabajos de la nave naranja que prepara Marianito para la vuelta, que encima será en Paraná el fin d semana del 23 a 25. "Con muchas ganas. Te diría que me afectó bastante el comienzo del año cuando veía a todos salir, pero después ya estaba enfocado en lo que iba a ser el próximo fin de semana", expresó Werner y continuó hablando ya pensando en lo que será el CVE. "Ahora la fecha se cambió a Paraná (iba a ser Concordia) y será un incentivo mayor. Vi en el grupo en general el deseo de volver. Cuando pasó la sanción fue una tristeza para todos. Hubo mucha gente que me apoyó juntos con los sponsors. La verdad que lo valoro a eso porque me dieron ganas. En un momento tuve ganas de tirar todo hacia otro lado y no seguir. Hubo que esperar nomás, además la marca no está tan bien reglamentariamente así que fue tan pensado. También ayudó que Micaela está embarazada. Me hizo ver muchas cosas. La verdad que viví todos estos años por y para el deporte y terminé aprendiendo que no solo es así y que hay otras cuestiones detrás".

El regreso era en Concordia, pero como esta ciudad está siendo azotada por las inundaciones la fecha pasó a Paraná. "Siempre es lindo estar en la tierra de uno, pero más aún en Paraná. Me toca largar cuatro carreras últimos aún. Hoy tengo en mente la clasificación esa será mi carrera y después poder avanzar para poder brindarle un buen espectáculo a la gente. No estoy exento en esa largada de atrás de algún roce o toque. Siempre voy a estar largando en la boca de lobo, peor más allá de eso me lo tomo con más ganas que nunca. Recobré las fuerzas y las ganas. Estoy para dar lo mejor y pienso que, más allá que a la marca le falte o no, yo me subo al auto con ganas y de tratar de llevarlo bien. Estar casi 200 días inactivo hace que uno pierda ese feeling especial con el auto. Por eso vamos a estar realizando una prueba especial la semana que viene y eso será importantísimo para llegar bien parado a Paraná".

"Para mí lo más importante será clasificar lo más arriba posible. Ganar sería hacer una pole. Después avanzar y llegar dentro de los 15 primeros en la final sería excelente. Uno siempre sueña con los 15 primeros, pero capaz después en la otra carrera te propones llegar décimo. Y el día que se y termine la sanción, de una vez por todas, quiero poder ganar una carrera. Ser contundente y protagonista. Quiero seguir siendo lo que era hasta el año pasado", confesó Werner respecto de su plan 2017.



***
TN


"Estamos bárbaro en el TN. Venimos bien y ahora vamos con 80 kilos a San Luis. Sabemos lo difícil que es correr con 80 kilos. Venimos de correr bien con 70 ya que el equipo viene trabajando bárbaro. Mañana (hoy) lega el auto a Paraná para hacerle los mimos al auto que necesita porque es importante. Estoy muy concentrado", dijo el líder de la Clase 3 del TN.




***
STC 2000


"Venimos metidos también. Después de la exclusión a Canapino por parte de la técnica, quedamos a dos puntos de él en el campeonato así que la verdad que el año viene siendo muy bueno. Nos falta la victoria, pero no sale campeón el que más carreras gana sino el que más puntos consigue", confesó el escolta del torneo a 2,5 de Canapino.

Comentarios