Rugby
Jueves 22 de Junio de 2017

El Regional Centro ya es una realidad

El nuevo torneo será jugado por equipos de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Será en el cierre de la temporada.

En el marco de lo que fue el test match entre Argentina e Inglaterra disputado en Santa Fe el sábado, hubo una reunión entre dirigentes donde se formalizó el Torneo Regional del Centro de rugby. El certamen estará integrado por las Uniones de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, siendo el mismo un pedido realizado por la Gerencia de Competencias de la Unión Argentina de Rugby.

Los dirigentes que estuvieron en la reunión dieron a conocer el acuerdo que está firmado por José Fauez, presidente de la Unión Cordobesa; Pablo Cárcamo, presidente de la Unión Rosarina; Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina y Carlos Cubasso, vicepresidente de la Unión Entrerriana.

En principio, según lo acordado por las partes, en el Regional Centro participarán 12 equipos, los seis primeros del Torneo Regional del Litoral y los seis primeros del campeonato cordobés. Los elencos disputarán una Copa de Oro y una de Plata, mientras que todavía no se informaron más detalles del certamen como el formato y fecha de realización, aunque es un hecho que será en el cierre de la temporada.

La semana pasada hubo una reunión informal previa en Santa Fe, donde todos los dirigentes se pusieron de acuerdo en jugarlo bajo un formato corto, como para ir iniciando el vínculo entre las cuatro uniones. La competencia tendría la participación de seis equipos de Córdoba y seis elencos del Regional del Litoral, quienes jugarán en dos zonas, denominadas Oro y Plata. Los equipos 1, 2 y 3 de Córdoba jugarán tres partidos contra el 1, 2 y 3 del Litoral con el sistema de juego de la Vodacom Cup. Los dos primeros pasarán solamente a la final. Habrá idéntico sistema de juego para el 4, 5 y 6, contra sus pares y final. Serán tres fechas para algunos y cuatro jornadas para el caso de los finalistas. Un tema no menor, y en realidad muy importante, es que se puso la condición de que los clubes le den prioridad a los seleccionados, ya que las épocas de entrenamiento y amistosos se superponen. Por lo tanto las Uniones se quedarían con la prioridad de los jugadores. Se comenzará a jugar apenas dé por terminado el Torneo Regional del Litoral.

Comentarios