Ovacion
Miércoles 02 de Agosto de 2017

El rally entrerriano desembarca en Goya

Este fin de semana se corre la quinta fecha en Corrientes. Se espera por una gran concurrencia de binomios.

Se espera contar con un buen parque de vehículos, ya que hasta el momento son 47 los binomios confirmados, cuando aún quedan algunos días más para que se cierren las inscripciones. A lo largo de la temporada el torneo fue de menor a mayor, porque la primera fecha se inició con 28 autos, mientras que en la última presentación de Nogoyá fue de 46 binomios.

El sábado los tramos serán en Carolina y Goya arrancando cerca del mediodía y para el domingo la actividad empezará más temprano en Santa Lucia que alternará con Carolina y Goya.

Los tramos de la carrera tendrán características muy diferentes, mientras Santa Lucía será principalmente de largas rectas y curvas de 90°. En Carolina combinará toda clase de pisos y sectores trabados y de gran velocidad, mientras que el tramo de Gauchito Gil arranca en un camino veloz que luego se vuelve sinuoso al bordear el río e ingresa finalmente al Predio Costa del Surubí, donde estará el grueso del público y además los colaboradores podrán ver a sus binomios en acción.

CAMPEONATOS. A continuación se describen las posiciones de los torneos para pilotos y navegantes. En la A6 para Pilotos: 1º) Emiliano Schanton con 135 puntos, 2º) Cristian Orcellet con 125 y 3º) José Etchepare con 121.

En la A6 para Navegantes: 1º) Eduardo Bazarelli con 135 puntos, 2º) Darío Loccher con 125 y 3º) Sebastián Gianello con 114.

En la AZ para Pilotos: 1º) Jorge Giebert con 195 puntos, 2º) Néstor Ramírez con 103, 3º) Emanuel Blanc con 99.
En la AZ para Navegantes: 1º) Felipe Giebert con 195 puntos, 2º) Andrés Udrizard con 103 y 3º) Mauricio Blanc con 99.
En la N9 para Pilotos: 1º) Facundo Ramírez con 163 unidades, 2º) Fabián Lazzaroni con 139 y 3º) Lucas Benítez con 105.
En la N9 para Navegantes: 1º) Ariel Ledesma con 163 puntos, 2º) Santiago Lambert con 139 y 3º) Lisandro Benítez con 105.
En la N9 Light para Pilotos: 1º) Juan Martínez con 177 unidades, 2º) Agustín Erpen con 133 y 3º) Mariano Peretti con 96.
En la N9 Light para Navegantes: 1º) Miguel Sanabria con 177 puntos, 2º) Bruno Gondell con 133 y 3º) Jesús Zugnoni con 66.

LO QUE VIENE. En una reunión de la que tomaron parte Miguelina Piton en representación del Municipio de Gualeguay, junto a Claudio Tofay y Javier Tofay, se comenzó a coordinar los trabajos previos para la sexta fecha del campeonato Entrerriano de Rally que será los días 1, 2 y 3 de setiembre como se informó en el calendario a principio de año.

Este año el Rally Entrerriano no compartirá la fecha con el Campeonato Federal de Rally como lo hizo en temporadas anteriores y la carrera cambia en parte su recorrido. El Parque de Servicios como siempre estará ubicado en el Parque Intendente Quintana y la Dirección de la Prueba en la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad.
En cuanto a los tramos de carrera este año serán tres los elegidos, uno denominado Hípico-Defensa Sur, otro en el Autódromo Local y un tercer tramo que larga en Punta del Monte y concluye en Gualeguay.

Comentarios