Automovilismo
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

El Rally Argentino tiene su fecha para Entre Ríos

Se confirmó que se correrá del 3 al 5 de noviembre en Concepción y Concordia. Cutro podría coronarse de local.

El Rally Argentino volverá a transitar la provincia de Entre Ríos. En los últimos días se conoció que la fecha volverá a ser compartida entre Concepción del Uruguay y Concordia, como sucedió en 2015.


La carrera se disputará en el fin de semana del 3 al 5 de noviembre, cuando se dispute el precoronación de la categoría. A esa fecha llegará con buenas chances de coronarse campeona la concordiense Nadia Cutro, que lidera el torneo de la categoría Junior.


Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2017 y tal vez en el momento de mayor temperatura, en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos.


El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir como siempre la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de La Histórica, mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concordia, donde se cerrará la competencia.


En la actualidad, las carreras en el llano ya no son ninguna novedad, pero el escenario entrerriano se convirtió en el gran clásico de las pruebas en este tipo de terrenos, en las que predominan las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados y que a raíz de esta alternativa suelen entregar competencias con muchísima paridad y grandes sorpresas, con definiciones apasionantes.


Sin dudas, el Rally de Entre Ríos es una carrera atípica por romper un poco el molde dentro del calendario del Argentino al disputarse completamente en un terreno llano. Se viene una exigencia diferente, que en la recta final del campeonato 2017 bien podría ser clave y consagratoria para varios protagonistas.


SAncionan a Rossi. Se dio a conocer un comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, firmado por los doctores Haedo y Esquivel, junto a Mario Gayraud, en el cual "se sanciona a Matías Rossi con un apercibimiento y una multa de $50.000 (pesos cincuenta mil), en virtud de haber perjudicado con la rotura del motor de su Ford a varios pilotos en la final de la carrera de Turismo Carretera, en el autódromo de Concordia".


Vale señalar que el hecho se produjo durante los metros finales de la última vuelta, cuando una rotura del motor del auto del piloto de Del Viso originó una pérdida de aceite que le quitó adherencia a la pista y provocó el despiste y choque de varios autos. Ante ello, Rossi fue citado y declaró ayer en la CAF sobre lo ocurrido en el trazado entrerriano.


Entre los perjudicados se destacaron Gastón Mazzacane, Omar Martínez y Juan Pablo Gianini, quienes chocaron entre sí y terminaron impactando contra el paredón de boxes, metros antes de cruzar la meta.



Giallombardo


Buenas noticias. La salud de Mauro Giallombardo mejora día tras día luego del accidente que sufrió, el 13 de agosto, sobre la ruta 40. Ahora fue derivado al Instituto Fleni de Escobar donde allí seguirá con su rehabilitación. En un comunicado, desde el entorno del piloto se indicó: "Agradecemos todos los mensajes que nos hacen llegar, tanto a Mauro como a su familia, por su recuperación. También queremos dar las gracias a los profesionales y al personal del Hospital Universitario Austral".



Comentarios