Ovacion
Martes 16 de Mayo de 2017

El primer equipo vegano se convirtió en profesional

Forest Green Rovers ascendió a League Two (4ta división inglesa), convirtiéndose así en un equipo profesional por primera vez en su historia.

Forest Green Rovers consiguió el pasado fin de semana el ascenso de Vanarama National League (5ta división inglesa) a League Two (4ta división inglesa) y se convertirá en un equipo profesional por primera vez en su historia.

El equipo está situado en Nailsworth, ciudad que se encuentra en el condado Gloucestershire, con una población de casi 6000 habitantes. En 2010, el empresario de energías renovables Dale Vince, se convirtió en el máximo accionista del club y en 2011 asumió la presidencia del equipo.


Embed


Desde que se convirtió en socio mayoritario, Vince quería convertir al equipo en un referente en lo ecológico. En 2011 propuso instaurar una alimentación totalmente vegana tanto para el grupo de trabajo como para los aficionados.

Embed


En 2015 se convirtió oficialmente en el primer equipo vegano del mundo al prohibir la venta de productos derivados de la carne en su estadio, un complejo que también es ecológico: mandó cambiar el pasto por uno sustentable, instaló paneles solares y cambió al tradicional cortacésped por un robot ecológico.

Además se está construyendo el EcoPark, nuevo estadio del Forest Green, que contará con capacidad para 5000 personas y será casi entero de madera, la primera vez que se hará algo así en el mundo.


Comentarios