Copa Libertadores
Miércoles 28 de Junio de 2017

El Pincha ganó y se clasificó a la Libertadores

Estudiantes de La Plata venció como local a Quilmes por 1 a 0, con gol de Lucas Viatri a los 33 minutos de la parte final.

Estudiantes de La Plata logró esta noche como local un sufrida y merecida victoria ante el descendido Quilmes por 1 a 0 y logró la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en partido por la trigésima y última fecha del torneo de Primera División de fútbol.



El atacante Lucas Viatri, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del "Pincha" que actúo como local en el estadio de Arsenal de Sarandí y sufrió más de lo esperado para vencer al débil Quilmes.


Estudiantes tomó el protagonismo del partido desde el comienzo, pero, pese a tener el control del balón durante los 90 minutos, no produjo la misma cantidad de opciones de acuerdo a esa tenencia y estuvo a punto de no ganarle al modesto y digno conjunto "cervecero".



El "Pincha" lo buscó todo el tiempo, sin muchas ideas, y recién consiguió el objetivo en la recta final del partido.


En el primer tiempo, el "Pincha" no tuvo puntería en un partido que le sobró actitud pero le falto fútbol. A los 5 minutos Javier Toledo lo tuvo de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño.



Embed




A los 14, desbordó Sebastián Dubarbier y Toledo no llegó a empujarla.



A su vez, la única del "cervecero" la tuvo Cristian Trombetta en la salida de un tiro libre y su remate se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar, a los 20.



Sobre los 26, nuevamente Dubarbier probó desde afuera y el arquero César Rigamonti, de buena labor, controló sin problemas. Cuatro minutos más tarde un cabezazo del colombiano Juan Otero; mientras que Juan Gómez dispuso de otra ocasión, pero el guardameta del "cervecero" ahogó otra vez el grito de gol.



En el segundo tiempo los conducidos por Leandro "Chino" Benítez jugaron decididamente en campo "cervecero" pero sin poder quebrar a su rival hasta casi el final del cotejo.



Al promediar la etapa, Rigamonti le sacó un tremendo tiro libre a Dubarbier que se metia en el ángulo, parecía que Estudiantes se quedaba sin el triunfo y sin la clasificación a la Libertadores.



A los 34 minutos llegó el único tanto, Lucas Rodriguez combinó con Dubarbier, quien envió centro para que cabeceara Viatri y tapara el arquero, en el rebote el propio delantero marcó el gol, la diferencia y la clasificación.



Con esta victoria, Estudiantes llegó a las 56 unidades, las mismas que River Plate, que se quedó con el subcampeonato por diferencia de gol, ambos a siete puntos del líder Boca Juniors.



Quilmes, por su parte, que ya había descendido hace dos fechas, finalizó el certamen con 25 y en la última ubicación junto a Aldosivi de Mar del Plata, que también perdió la categoría.


Fuente: Télam

Comentarios