AFA
Martes 05 de Septiembre de 2017

El partido entre Patronato y Boca mantiene el día y horario fixturado

La Superliga descartó el pedido de modificación. La AFA dio una respuesta inédita. Va el 15 de octubre a las 20.05.

Más allá de que el sábado llega Argentinos Juniors, que en el cuarto capítulo vendrá Atlético Tucumán, desde la confección del fixture del Torneo de Primera División A, el ambiente futbolero de Paraná y toda la región, palpita la visita de Boca Juniors al Grella que se dará en la sexta jornada.


UNO conoció que a pesar de las tratativas de la fuerzas de seguridad, encabezadas por el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, para la modificación del día del cotejo que coincidirá con una nueva edición de las Fiesta de Disfraces, se determinó que el cotejo se juegue como estaba fijado el 15 de octubre desde las 20.05 en el Presbítero Bartolomé Grella.


Si alguien tiene dudas sobre que la Superliga se instaló para prestar atención a intereses económicos por encimas de los deportivos, para oír las peticiones de unos pocos y para ensanchar la grieta entre los poderosos de Capital Federal y el país del interior, que preste atención a las peticiones que se efectuaron desde Paraná para evitar la superposición de dos acontecimientos multitudinarios.


Embed



La Policía de Entre Ríos, con el aval del Ministerio de Gobierno, cursó notas a las autoridades de La Superliga y también a la Asociación del Fútbol Argentino. Desde el primer ente se dio se ignoró absolutamente el pedido; ni siquiera emitieron respuesta.


Si la actitud de los "súper poderosos" del fútbol le causó asombro, mayor será la sorpresa al conocer los dichos surgidos del seno de la AFA. Desde las oficinas de calle Viamonte propusieron que el Patrón y el Xeneize jueguen a puertas cerradas.


¿Cómo? Tal cual, así de tajante e inédito fue el mensaje de los que responden a las órdenes de Chiqui Tapia.


Ante la parquedad de los capitalinos y para organizar con la debida antelación el operativo de seguridad se definió que la Policía de Entre Ríos, afectará 400 efectivos para garantizar la seguridad en la Comarca Santa y sus alrededores, antes, durante y después de la contienda entre el Rojinegro y el último campeón del fútbol argentino.


También se supo que Los Mellizos y sus dirigidos se hospedarán en la capital entrerriana.


El tema es que el 15 de octubre no será un domingo cualquiera. Habrá que compartir la mesa con la madre, para agasajarla en su día, prepararse para ir a la cancha y si quedan ganas de estirar el dia: ¡Que siga la fiesta!

patron adentro.jpg
Entrenaron en el predio <i>Rojinegro</i>.
Entrenaron en el predio Rojinegro.


4 cambios


Para hoy a las 17 se prevé un nuevo entrenamiento de Patronato con vistas al partido del sábado frente a Argentino Juniors; el hecho de que el trabajo se desarrolle en el Presbítero Bartolomé Grella presume la realización de fútbol informal en que se podrá observar el posible once titular que dispondrá Juan Pablo Pumpido.

Las tareas desplegadas ayer por la mañana en La Capillita dejaron entrever un posible once inicial con cambios en todas las líneas, cuatro en total. En la defensa Rodrigo Arciero ingresará por Lautaro Geminiani y Luca Sosa sustituirá a Walter Andrade. En la mitad de la cancha Gonzalo Di Renzo suplantará al lesionado Abel Peralta, mientras que en ataque Matías Quiroga ocupará el lugar que ante San Martín le correspondió a Alberto Contrera.

El probable once inicial lo integrarían: Sebastián Bértoli; Arciero, Renzo Vera, Sosa, Lucas Márquez; Di Renzo, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Quiroga y Adrián Balboa.




La Reserva


La Reserva de Patronato, que tuvo su estreno en el torneo con un triunfo, en San Juan sobre San Martín, jugará el domingo su partido correspondiente a la segunda fecha ante Argentinos Juniors. El inicio de las acciones está fijado para las 10 en el Presbítero Bartolomé Grella.


Apoyo incondicional


Agustín Sandona fue el penúltimo pasajero que se sumó al proyecto de Patronato 2017/2018. El defensor llegado de Unión de Santa Fe, dejó bien en claro cuales son sus objetivos en su nuevo club: "Desde el punto de vista personal mi objetivo es sumar minutos en cancha y apoyar al grupo desde el lugar que me toque estar", confesó a Club 9.

El futbolista que puede desempeñarse como zaguero o lateral conoce la filosofía de Juan Pablo Pumpido: "Es un técnico joven y con muchas ganas de progresar. Lo conozco bien por haber estado bajo su mando en la inferiores de Unión y también cuando dirigió en Primera División", admitió.

De la preparación que Patrón viene efectuando con vistas al encuentro con Argentinos Juniors: "Venimos trabajando en base a lo que puede proponer Argentinos Juniors y seguramente en la práctica de mañana -por hoy se va a profundizar-. La intención es dejar una buena imagen y obtener el primer triunfo en el certamen".


Comentarios