Atlético Paraná
Jueves 10 de Agosto de 2017

El Morro se suma a la causa Rojiblanca

Matías Carabajal se transformó en el octavo refuerzo de Atlético Paraná. Hoy se integrará al plantel Decano.

El plantel de Atlético Paraná sumó ayer un nuevo integrante para la causa Rojiblanca. El mediocampista central Matías Carabajal se transformó en la octava incorporación que tendrá el Decano para encarar su participación en la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. Como viene sucediendo en los últimos tiempos, la información fue anunciada por el presidente de la entidad de barrio San Martín, José Cáceres, en su fan page de la red social facebook.

El Morro tiene un amplio recorrido en el futbol argentino. El volante de 31 años nacido en la localidad jujeña de Ledesma comenzó su carrera en Ferrocarril Oeste. En el Verdolaga disputó 84 encuentros durante el 2006 y el 2008.

En el Tren del Oeste tuvo un segundo ciclo durante el segundo semestre de la temporada 2011/12 y en el siguiente campeonato.

Su buen rendimiento en la institución del barrio porteño de Caballitole le abrió las puertas de la Primera División. En el círculo superior defendió la camiseta de Arsenal de Sarandí en la temporada 2008/09, donde disputó 12 encuentros. En la elite también jugó para San Martín de San Juan en el Torneo Apertura 2011, aunque en el Verdinegro gozó de escaso espacio y regresó rápidamente a Ferro.
En la B Nacional también registra pasado por Almirante Brown, Atlético Tucumán, Douglas Haig de Pergamino y Central Córdoba. Con el elenco Ferroviario enfrentó a Atlético Paraná. Visitó el estadio Pedro Mutio el 8 de noviembre de 2015, ocasión en la que el Decano y el conjunto santiagueño igualaron en una conquista.

En Central Córdoba sufrió la pérdida de la categoría, aunque no disputó ningún encuentro de la última edición del campeonato de la Primera B Nacional. Sin lugar en la consideración de Marcelo Fuentes y de Gustavo Coleoni, los entrenadores que tuvo el conjunto santiagueño en la pasada temporada de la BN, Carabajal disputó un puñado de encuentros en el campeonato de la Liga local.

El flamante jugador del Rojiblanco arribó ayer por la tarde a la capital entrerriana. Hoy se integrará al plantel que realizará su cuarto día de entrenamientos de la pretemporada.

El Morro viene a ocupar la vacante que se presentó ante la salida de Gonzalo Cozzoni y de Jonathan Belforte en el mediocampo de la entidad de barrio San Martín.

De esta manera, Atlético Paraná suma ocho incorporaciones pensando en el Torneo Federal A. Al Decano llegaron Agustín Bossio, quien quedó libre de Patronato el 1º de julio, Tomás Machado, de último paso en Unión Aconquija de Catamarca y con un ciclo en el Gato en la BN, José Albornoz y Gerardo Corvalán, ambos provenientes de Gimnasia de Mendoza, Gonzalo Blanc, de Colón de Santa Fe, Oscar Belinetz, de Juventud Unida Universitaria de San Luis, y Nicolás Ledesma, quien retorna tras su paso en Almagro.

Por contrapartida, el elenco que dirige Edgardo Cervilla sufrió una sangría importante en el plantel. Quienes no forman más parte del Gato son Emilio Crusat , que emigró a Juventud Unida de Gualeguaychú, Federico Cosentino (Sportivo Belgrano de San Francisco), Felipe Cadenazzi (Quilmes), Leonardo Morales (Patronato)}, Gonzalo Cozzoni (UAI Urquiza), Sergio Chitero (Defensores de Pronunciamiento), Jonathan Belforte, Federoco Paolucci, Sebastián Caballero, Facundo Quiroga, Guido Rancez, Tomás Bolzicco y Germán Fischer.

Previamente habían rescindido sus contratos Pablo Migliore, Yair Bonnín, Diego Ftacla, Alejandro Manchot, Federico Córdoba, Milton Schonfeld, Alejandro Manchot y Walter Mazzolatti.



***
Se suma


Nuevo miembro en el cuerpo técnico. El cuerpo técnico de Atlético Paraná sumará un nuevo integrante. Se trata de Gustavo Nepote, quien oficiará de ayudante de campo de Edgardo Cervilla y también estará a cargo del entrenamiento de los arqueros del plantel Decano. Nepote tiene un amplió recorrido en Unión de Santa Fe, donde integró el cuerpo técnico que encabezó Frank Kudelka. También trabajó junto a Jorge Burruchaga en Atlético Rafaela. Mañana se estaría sumando a los trabajos en el Decano.

Comentarios