Patronato
Miércoles 17 de Mayo de 2017

El mismo juez con el que festejó por última vez

Facundo Tello arbitrará Belgrano-Patronato en el Kempes. Dirigió al Negro cuando superó a Arsenal hace nueve fechas.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer a los encargados de impartir justicia en los partidos correspondientes a la 24ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A que se disputarán el venidero fin de semana. Para el encuentro entre Belgrano-Patronato, que se desarrollará el sábado a las 14 en el Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, fue nominado Facundo Tello.

El juez en cuestión arbitró al Rojinegro en su último festejo el 10 de marzo cuando superó a Arsenal de Sarandí, en el Presbítero Grella, por 4 a 2. En la ocasión, Tello expulsó en el Santo a Fernando Telechea cuando terminaba la primera parte.

EL TRABAJO. Patronato cumplió su segundo día de trabajo de la semana pensando en el cotejo con Belgrano. Las tareas se desarrollaron en el predio La Capillita y permitieron observar movimientos a la par del resto de Walter Andrade –cumplió con una fecha de suspensión por cinco amarillas– y Renzo Vera, quien luce recuperado de un desgarro. Ambos defensores están a disposición de Rubén Forestello.

Los tareas de preparación continuarán mañana desde las 16 en el predio La Capillita y el viernes será el último turno de tareas por la mañana en La Comarca Santa, para luego de compartir el almuerzo, los designados por el DT partir con destino a La Docta.

El Rojinegro entrenará hoy en el estadio, desde las 16 y se presume que el entrenador dispondrá la realización de un ensayo informal y parará una probable formación inicial contra el Pirata.

"POR AHORA NO". Ayer circuló la versión de que Sebastián Prediger llegaría a Patrón para ocupar la vacante que dejó Matías Garrido –fue operado de una hernia de disco cervical– quien tiene para cuatro meses de recuperación. Consultado al respecto el gerente Santo, Gustavo Abdala confió a Ovación: "Por ahora no".

El volante, nacido en Crespo,que en el presente certamen, registra 13 presencias sobre 24 cotejos en Newell's, no ha sido muy considerado en los últimos encuentros por Diego Osella. Pero su paso no es sencillo, más aun teniendo en cuenta la lesión de Facundo Quignón que le impedirá estar en cancha al menos por 30 días.

EL PIRATA. Belgrano tiene en la cabeza a Patronato, el rival del sábado a las 14 en el Kempes. Y el entrenador Sebastián Méndez deberá cambiar una vez más la defensa.

¿Por qué? Porque Esteban Espíndola López sufre de un esguince del tobillo izquierdo y es casi un hecho que quedará descartado para el juego sabatino.

Además, Juan Quiroga seguirá siendo evaluado de la lesión que lo viene marginando y llegaría muy con lo justo frente a Patronato. En tanto que Cristian Lema por lo menos tendrá otra fecha de suspensión debido al insulto al árbitro frente a Vélez. Recién el jueves se conocerá la sanción definitiva al defensor que contra Talleres cumplió una fecha de suspensión.

Entonces, la posibilidad para acompañar a Lucas Aveldaño en la zaga podría ser Cristian Romero (quien ingresó contra el Albiazul cuando se lesionó Espíndola) o Franco Pardo.

Otro que trabajó diferenciado ayer fue Matías Suárez, quien sufrió un golpe intercostal y será evaluado en los próximos días


***
Árbitros


Viernes
21.15: Atlético Tucumán-Banfield (Silvio Trucco)


Sábado
14: Belgrano-Patronato (Facundo Tello)
16: Lanús-Atl. de Rafaela (Diego Abal)
17.15: Sarmiento-Talleres (Hernán Mastrángelo)
19.30: Tigre-San Martín (Darío Herrera)
20: Unión-Arsenal (Jorge Baliño)
20: Independiente-Huracán (Fernando Echenique)


Domingo
15: Godoy Cruz-Vélez (Patricio Loustau)
16.15: San Lorenzo-Aldosivi (Fernando Espinoza)
17: Temperley-Colón (Nicolás Lamolina)
18.15: Boca-Newell's (Germán Delfino)
19.15: Quilmes-Defensa (Fernando Rapallini)
20.15: Central-Racing (Ariel Penel)

Lunes
19: Olimpo-Estudiantes (Andrés Merlos)
21.15: Gimnasia-River Plate (Federico Beligoy)



Comentarios