Básquet
Lunes 12 de Junio de 2017

El mentor del Olimpia campeón

El DT del CAO, Gustavo Agasse, analizó en Diario UNO el logro del equipo paranaense en la Liguilla Provincial.


El CAO cuenta con un entrenador que viene del seno de club, como es Gustavo Agasse. El Flaco, desde hace dos años y medio viene dirigiendo al primer equipo y el sábado por la noche pudo ganar una final jugada en el estadio Luis Butta de Echagüe con un marco único.

Ayer, más tranquilo, Gustavo Agasse analizó en Diario UNO de Entre Ríos lo que logró con la entidad de calle La Rioja de Paraná

"Es increíble todo esto. Este momento lo soñamos desde hace muchos años en el club. El último ascenso lo logramos hace 31 años y me tocó como jugador. Estuvimos esperando un buen tiempo esta oportunidad y sin lugar a dudas fue merecida", dijo el entrenador.



DT Olimpia (2).jpg
Con la medalla. Gustavo Agasse es saludado por la gente luego de la premiación vivida con gran emoción.
Con la medalla. Gustavo Agasse es saludado por la gente luego de la premiación vivida con gran emoción.



Luego agregó: "Soñamos un montón de veces el ascenso y la verdad uno no se quiere despertar. Es algo increíble para todos nosotros".

"Siempre lo buscamos y simplemente no se nos dio antes y este año hicimos realmente bien las cosas con una campaña barbara en la etapa regular. Nos quedamos con el número uno para poder cerrar la serie en nuestra cancha. Aunque al quinto punto lo jugamos en Echagüe y hoy más tranquilo puedo decir que fue un acierto. Es que toda la gente que fue ayer (por el sábado) no había podido ir por cuestión de capacidad y seguridad. El estadio de Echagüe ha sido testigo de acontecimientos históricos para el básquet de Paraná, como aquel triple de Aníbal Sánchez; también ascensos y campeonatos argentinos. Anoche fue nuestro turno", dijo el orientador del CAO.

Olimpia se unirá a los equipos que estarán participando del Torneo Federal. "Logramos una plaza en Torneo Federal de básquet. Y me comentaron que es la primera vez que un equipo de Paraná logra esta plaza. Estamos orgullosos de tener esta posibilidad".



DT Olimpia (6).jpg
Emoción y desahogo. Fue un momento único lo vivido el sábado por la noche. Agasse saludó y abrazó a cada jugador.
Emoción y desahogo. Fue un momento único lo vivido el sábado por la noche. Agasse saludó y abrazó a cada jugador.



En cuanto al aliento de su hinchas, Agasse manifestó: "Qué verdad el entusiasmo que tenía la gente con el partido. Se juntaron en el club Olimpia y fueron todos juntos a la cancha de Echagüe en caravana. La verdad había una cantidad impresionante de gente de Olimpia. Todo esto nos conmueve".

El CAO tuvo la mala suerte de perder algunas definiciones en el certamen provincial y era una espina clavada en el corazón de cada jugador, dirigente e hincha del club. Sobre eso el director técnico dijo: "Se perdió una final en 2013 con Parque Sur . Una semifinal muy dolida en 2015; esa definición se perdió en el último segundo en el quinto partido cuando teníamos todo para ganar. Habíamos ganado el uno en la etapa regular. Fue muy duro para todos. A mí me costó mucho recuperarme. En 2003 y 2005 también nos tocó perder alguna definición en el certamen, esa instancia me tocó como jugador. La verdad es un sueño muy grande para nosotros y un anhelo para todos. Creo que cumplí mi sueño de ascender como jugador hace muchos años y ahora como entrenador".

"En Olimpia estoy hace dos años y medio como entrenador. Tuve un pequeño período de seis meses en 2011. Yo soy de la casa sin lugar a dudas. Los dirigentes son mis amigos y eso lo hace que el lazo sea muy cercano", comentó el DT.


DT Olimpia (4).jpg
Fin de una temporada. Con el quinto partido jugado en Echagüe se cerró la temporada 2017 del torneo provincial.
Fin de una temporada. Con el quinto partido jugado en Echagüe se cerró la temporada 2017 del torneo provincial.



En cuanto a lo que se viene, Agasse fue cauto sabiendo que es un torneo muy largo y si les va bien comenzarán los largos viajes recorriendo el país con rivales de fuste en todo sentido.

"Ahora se verá si seguimos o no el cargo. Vamos analizar todo lo que se viene y ver qué equipo competitivo presentamos. Hay una gran base con los chicos del club", aseveró. Olimpia cuenta con un gran cuerpo técnico encabezado por Gustavo Agasse, y del que forma parte Santigo Pipi Vesco, que ha sido entrenador de Sionista de manera interina en la LNB.

DISTINCIÓN. Tras la gran final disputada por Olimpia de Paraná y Neptunia de Gualeguaychú, y después de más de seis meses de una ardua competencia, la Federación de Básquet de Entre Ríos hizo entrega de galardones a los protagonistas principales de la edición 2017 del Campeonato Entrerriano de Primera División.

Los galardonados fueron los siguientes: Jugador Más Valioso: Alan Guanco (Olimpia). Mejor Entrenador: Francisco Garciarena (Neptunia). Árbitro de mayor evolución: Gonzalo Delsart. El Quinteto Ideal: Agustín Carabajal (Neptunia); Alan Guanco (Olimpia); Cristian Linares (Neptunia); Adrián Almeida (Olimpia) y Juan de Dios Cansina (Neptunia).


Comentarios