Ovacion
Lunes 24 de Julio de 2017

El increíble y salvaje duelo de Michael Phelps contra un tiburón blanco

El mejor nadador y máximo medallista olímpico en la historia desafió al único ser que le puede hacer frente: nada menos que depredador número uno del océano. El estadounidense hizo una carrera que fue transmitida por Discovery Channel. Mirá cómo fue y quien ganó.

Después de vencer a todos sus rivales desde los Juegos Olímpicos Atenas 2004 hasta Río 2016 y alcanzar la increíble marca de 28 medallas olímpicas (¡23 de oro!), Michael Phelps se retiró con todos los honores. El atleta oriundo de Baltimore, Maryland -Estados Unidos- no tenía un desafío que lo motivara para continuar en el deporte. Hasta que la cadena Discovery Channel le propuso un duelo nunca antes visto.


"Phelps contra el tiburón, el duelo por la supremacía en el océano". Con ese título, el estadounidense no pudo resistirse y aceptó. ¿Cómo puede competir Phelps contra el temible tiburón blanco en aguas abiertas? El deportista más laureado de la historia olímpica no nadó al lado del tiburón, para decepción de muchos espectadores atraídos por el aviso del programa.

Embed



Equipado con una monopalma, un tipo de aleta que se asemeja a una cola de pez gigante y con la que se mejora la velocidad, Phelps nadó bajo la supervisión de expertos y buceadores.


Fue grabado y cronometrado, en una misma distancia que había recorrido un tiburón anteriormente, en las costas de Sudáfrica. Gracias a efectos especiales que los mostraban a uno junto a otro, como si estuvieran en una carrera, el duelo entre Phelps y el tiburón fue por lo tanto virtual y no real. No obstante, los tiempos que tardaron ambos en llegar a la meta si fue real.


Finalmente, el ganador fue el depredador número uno de las aguas abiertas, pero por sólo dos segundos. No deja de ser notable el rendimiento de Phelps a sus 32 años. El tiburón blanco marcó la diferencia con el nadador en los últimos metros, sumergiéndose para atrapar una foca, y dando un salto fuera del agua para cruzar la línea de meta virtual en cabeza.


El nadador explicó antes de la emisión cómo había sido el reto: "No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1". 'El Tiburón de Baltimore' -como se lo apoda- aseguró que esta carrera fue "una de las más difíciles" para él por "la baja temperatura" del agua.


Fuente Diario Registrado

Comentarios