La exclusión de Concordia marcó un antes y después en la temporada del piloto entrerriano Omar Martínez en el Turismo Carretera. Tras la sanción de varias carreras que debió purgar en las pistas, el Gurí volvió en la fecha de Rafaela, pero su rendimiento ya no fue el mismo.
El Gurí planteó la duda sobre su continuidad
Omar Martínez evalúa no arrancar la temporada 2017 de TC. "Realmente no tengo muchas ganas de seguir", aseguró.
16 de noviembre 2016 · 09:58hs
El séptimo puesto de la última carrera de Trelew le pudo haber devuelto la alegría al actual campeón, que ya por estos días está evaluando su continuidad o retiro definitivo en el TC.
Después del gran 2015 en el que logró coronarse campeón del Turismo Carretera, Omar Martínez está viviendo un 2016 realmente para el olvido. La polémica exclusión que sufrió de la fecha realizada en Concordia por correr con un motor fuera de reglamento parece un capítulo que aún no se cerró, más allá de cumplir con una suspensión de cuatro fechas y pagar una multa de 200.000 pesos.
Es que aún se sigue hablando del tema, ya sea por las constantes críticas de sus colegas o por el descrédito que se creó en buena parte de la afición teceísta. Es por eso que el Gurí está analizando seriamente la posibilidad del retiro.
"Tengo la motivación para seguir corriendo y luchar por los primeros puestos, pero estoy un poco cansado de otras cosas. Como de todo lo que se sigue hablando todavía. Realmente no tengo muchas ganas de seguir", aseguró a Corsa el Gurí en los boxes de Trelew.
¿Cuándo tomará la decisión? Será después de la carrera de La Plata del 4 de diciembre, en la que se conocerá a su sucesor en la popular categoría.
Todo es incertidumbre para el campeón que por estos días define qué hará de su temporada 2017. La última fecha de La Plata podrá marcar una carrera histórica para el Gurí, que hace algunas temporadas también se había planteado la posibilidad del retiro, pero finalmente determinó seguir activo y tras un 2015 brillante lo coronó con su segundo campeonato en la popular categoría.
No obstante las críticas y suspicacias siempre seguirán latente porque en el ambiente teceísta la incógnita pasará por saber si ese motor –el excluido en Concordia– fue el mismo con el cual salió campeón, pese a que el mismo Gurí haya manifestado que se trataba de un motor suplente.
ROSSI A FORD. El Turismo Carretera no solo está pendiente por saber quién será su nuevo campeón, sino también por el futuro de Matías Rossi en la categoría. Es que se sigue insistiendo en que el Misil dejará de defender a Chevrolet y se subirá a un Ford a partir de la próxima temporada.
Aunque Matías prefiere no hablar del tema porque está concentrado en la definición del presente certamen, sí lo hacen sus allegados.
"Todos saben que él tiene ganas de correr con un Ford y eso sería bueno para su carrera deportiva. Sé que hizo un pedido informal y que está esperando una respuesta", aseguró Laureano Campanera, el dueño del Donto Racing, equipo con el que corre el de Del Viso.
Aunque en otras oportunidades el Laucha rechazó la posibilidad de atender un Falcon en su taller, no descartó brindarle una asistencia en las carreras al nuevo proyecto que tendría Rossi.
"Sería imposible que compartamos la estructura, pero no tendría problemas en darle un asesoramiento si él tiene su propio equipo", explicó.