Ovacion
Jueves 15 de Junio de 2017

El golf-croquet: deporte bien de paranaenses

Un grupo de la tercera edad practica un actividad que nació en la ciudad y fabrican sus propios elementos de juego.

Desde hace un año un grupo de adultos mayores practica una actividad llamada Golf-croquet, que es la mezcla del golf y del croquet inglés. Ellos llevan adelante un deporte novedoso y que sobre todo los tienen en constante movimiento.

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, en coordinación con la Comisión Vecinal Mariano Moreno, lleva adelante desde hace unos meses la especialidad netamente paranaense que rápidamente generó muchos adeptos.

Los representantes de la tercera edad se fabrican o consiguen los elementos necesarios para jugar. Tan simple como un palo de escoba, una maza de madera fabricada caseramente y una bocha de hockey sobre césped.

Ellos entrenan, o sobre todas las cosas un momento con amigos, en la cancha dos de fútbol del club Don Bosco de la capital entrerriana los lunes y miércoles de 9.30 a 11.30. La caminan en todo momento para poder llevar adelante un gran partido de este nuevo deporte que dieron a llamar golf-croquet.

El entrenador, Javier Comas, habló con Ovación sobre el nacimiento e importancia de la actividad.

"Le hemos puesto golf-croquet adaptado. Es la mezcla del golf y el croquet tradicional. Del croquet hemos copiado lo que es el palo y la bocha improvisando un palo de escoba con una masa redondeada hecho por ellos mismos y la bocha es la del hockey sobre césped. Es todo casero porque ellos mismos realizan los elementos, que de conseguirlos son muy caros", dijo.

Luego agregó Comas: "En la Comisión Vecinal Mariano Moreno son 15 personas que lo llevan adelante. La gente del barrio Mariano Moreno se acerca al club Don Bosco que nos cede gentilmente sus instalaciones para llevar adelante el deporte".

"Esto es un programa de los adultos mayores de la Municipalidad de Paraná que está a cargo la señora Rosana Toso, y la idea que contamos para estos meses es volcarnos a personas más jóvenes en el área de las escuelas. Que sea un deporte alternativo", aseveró el profesor.

"A las leyes la fuimos adaptando según las características del terreno que nos toque. Pero el deporte cuenta con características propias y con el correr de los meses vamos limando detalles y mejorando las cosas. "Siento mucho orgullo al ser uno de los creadores de este nuevo deporte. Fue una idea nuestra de brindarle algo nuevo a los adultos y nos pone muy contentos ver la cantidad de gente que viene", argumentó.

Para finalizar Javier Comas manifestó: "Los entrenamientos son lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 en el club Don Bosco, son dos horas de práctica y es totalmente gratuito. Por ahora es para adultos mayores, pero la idea es llegar a los chicos para que sea una masiva actividad. En la actualidad contamos con 150 adultos mayores practicando en diferentes puntos de la ciudad de Paraná y buscamos en un tiempo incorporar a los chicos".

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad coordina los talleres destinados a vecinos y vecinas de la capital entrerriana. Clases de tejido, pilates, ritmo, canto, newcom, folclore, caminatas, computación, talleres literarios, tejo, coro, tenis criollo, manualidades y entre ellos está el golf-croquet, una creación netamente de paranaenses.


Comentarios