Fútbol
Lunes 20 de Marzo de 2017

El Gato rinde su primer examen fuera de casa

Atlético Paraná visitará a Ramón Santamarina de Tandil desde las 20.30. El Decano viene de sumar 4 de 6 puntos.

Atlético Paraná comenzó el 2017 asumiendo dos compromisos ante su gente. Si bien no conquistó la totalidad de los puntos el inicio fue positivo para el Decano, que sumó 4 de los seis porotos que disputó en cuatro días. Primero igualó 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en un duelo de rivales directo en la lucha por la permanencia. El desahogo llegó al superar 1 a 0 a Instituto de Córdoba.

El rendimiento del Rojiblanco fue de menor a mayor. Pudo reponerse a un comienzo con muchas dudas y en el que lo desbordó la ansiedad. Sacó a relucir su personalidad y hambre de gloria. También mostró pasajes de juego asociado y temperamento para defender. Por eso mantiene intactas su ilusión por conservar su lugar en la divisional.

Esta noche, el Gato rendirá su primera prueba fuera de su casa desde que la pelota volvió a rodar oficialmente. Desde las 20.30 Atlético Paraná visitará a Ramón Santamarina de Tandil en uno de los encuentros correspondiente a la 23ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El cotejo se disputará en el estadio Municipal General San Martín y contará con el arbitraje de Diego Ceballos.

El Decano no pudo escapar a los puestos de descenso. La victoria en territorio bonaerense tampoco le permitirá salir de esa incómoda posición. De todos modos buscará sumar para acercarse a Douglas Haig de Pergamino, All Boys y Sportivo Estudiantes de San Luis. Estos equipos recibieron duras derrotas en el cierre de la primera rueda de la temporada 2016/17 y son los equipos que apuntan en barrio San Martín para superarlo en la tabla de los promedios.

Rotación. Los jugadores del Rojiblanco realizaron un enorme desgaste físico en los últimos días. Ante Instituto el Decano corrió mucho tiempo detrás de la pelota ante el avance de los cordobeses. No sufrió grandes zozobras dado que los entrerrianos ocuparon bien los espacios. Esto lo llevó a cerrarle los circuitos ofensivos ante la Gloria.

A esto hay que agregarle los 800 kilómetros que separan a la capital entrerriana de Tandil. La delegación del Decano emprendió viaje ayer al mediodía luego del entrenamiento realizado en barrio San Martín.

"La alineación la voy a definir mañana (por hoy)", indicó Darío Ortiz a Ovación. El DT de Atlético Paraná apostaría a la rotación buscando piernas frescas en el tercer juego que disputará el elenco de la capital provincial en 10 días. Una de las variantes se produciría en la última línea donde ingresaría Ricardo Stechina. El oriundo de Reconquista suplantará a Guido Rancez. Otro cambio se llevaría a cabo en el mediocampo donde tendría su oportunidad Gonzalo Cozzoni. La Chancha suplantará a Mauro Pajón.

La tercera modificación se introduciría en el extremo derecho. En este sector tendría sus primeros minutos en el año Walter Mazzolatti. El jugador surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima La Plata reemplazaría a Sergio Chitero.

Firmará planilla. Dentro de la lista de opciones de recambio estará Pablo Migliore. El Loco formó parte por primera vez de la delegación de Atlético Paraná. En los dos primeros juegos observó los partidos desde la platea del estadio Pedro Mutio. Desde el cuerpo técnico decidieron no apurar al arquero que a fines de 2016 se sometió a una artroscopía en el menisco de su rodilla.

Junto al ex uno de Boca Juniors, San Lorenzo, Racing de Avellaneda, entre otros equipos, estarán Facundo Quiroga, Martín Galli, Mauro Pajón, Guido Rancez, Sebastián Caballero, Sergio Chitero e Iván Borghello. Uno de ellos quedará al margen del juego de esta noche.



***
Santamarina
Joaquín Papaleo
A. González Bordón
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
A. García Basso
Diego Sosa
Leonel Pierce
Milton Zárate
Ezequiel Barrionuevo
Martín Michel
Angel Prudencio
DT: H. Arzubialde.




Atlético Paraná
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Pablo Lencioni
Gonzalo Cozzoni
Walter Mazzolatti
Diego Ftacla
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
DT: Darío Ortiz



Cancha: estadio Municipal San Martín.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 20.30.


Comentarios