Primera B Nacional
Jueves 15 de Junio de 2017

El Gato inicia un ciclo con la urgencia de ganar

Atlético Paraná recibirá a Brown de Adrogué desde las 20.30. El partido marcará el estreno de la segunda era de Cervilla.

La situación de Atlético Paraná parece irreversible. La sucesión de resultados negativos lo deja casi condenado a resignar su plaza en la Primera B Nacional. De todos modos hay una pequeña luz de esperanza. Es tenue y en cada jornada se va apagando. Sin embargo se aferra a las matemáticas. Los fríos número le permiten continuar dando pelea. Lo intentará hasta que las cuentas no cierren y decreten su destino.

La semana fue movida en barrio San Martín. El Rojiblanco gozó de un descanso en el capítulo anterior. Esto le permitió preparar con tiempo el próximo desafío. Pero a 48 horas de asumir un nuevo examen la historia se modificó. La dirigencia decidió dar un golpe de timón para encarar la recta final. Por eso sorprendió al dar por finalizado el ciclo de Ricardo Pancaldo y apostó por el entrenador más exitoso de la historia Decana.

Edgardo Cervilla retornó un martes 13 a barrio San Martín. Esta noche el DT iniciará su segunda etapa en el Gato. Tendrá la urgencia de celebrar una victoria para sostener esa esperanza, que es efímera. El estreno de esta etapa será desde las 20.30, cuando Atlético Paraná reciba en el estadio Pedro Mutio a Brown de Adrogué. El encuentro, que marcará el inicio de la 38ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional será arbitrado por Ariel Suárez. Lo secundarán Juan Manuel Vázquez y Leonardo Frega. Por su parte, Eduardo Gutiérrez será el cuarto juez.

Variantes. El lunes Ricardo Pancaldo había parado una formación con cinco variantes en relación a la derrota ante Villa Dálmine pensando en el juego ante el Tricolor. El día siguiente Cervilla sostuvo esa alineación, pero a último momento tuvo que realizar una variante más.

En total serán seis los cambios que presentará el Gato esta noche. Tres serán obligadas por las suspensiones de Maximiliano Piris (llegó al límite de amonestaciones) y de Facundo Quiroga (recibió tres fechas de sanción tras su expulsión en Campana). Además, Gonzalo Cozzoni se resintió de una contractura muscular. Por ellos ingresarán Ricardo Stechina, Diego Reynoso y Pablo Lencioni respectivamente.

Los restantes cambios serán por cuestiones tácticas. En el arco retornará Pablo Migliore. El Loco cumplió las dos fechas de suspensión que recibió tras ser expulsado en la derrota ante Sportivo Estudiantes de San Luis, y reemplazará a Yair Bonnín. En el mediocampo entrará Sebastián Caballero por Mauro Pajón. Mientras que en la delantera estará Felipe Cadenazzi en lugar de Tomás Bolzicco.



***
Atlético Paraná:
Pablo Migliore
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Sebastián Caballero
Pablo Lencioni
Pablo Vercellino
Alexis Ekkert
Enzo Noir
Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla





Brown de Adrogué:
Martín Ríos
Leonardo Zaragoza
Nicolás Gásperi
Daniel Franco
Alberto Stegman
Brian Gómez
Nahuel Pereyra
Ignacio Oroná
Juan M. Olivares
Cristian Chávez
Javier Grbec
DT: Pablo Vicó




***
Programación

Hoy
20.30: Atl. Paraná - Brown (Adrogué)
(Ariel Suárez)


Mañana
15.35 (TV): Dálmine - Brown (Madryn)
(Ramiro López)
17: Gimnasia- Juventud Unida
(Sebastián Ranciglio)
21: Instituto – I. Rivadavia
(Nicolás Lamolina)
21.05 (TV): Chacarita - Boca Unidos
(Hernán Mastrángelo)
21.30: San Martín - Central Córdoba
(Diego Ceballos)


Sábado
14: Douglas Haig - All Boys
(Bruno Bocca)
15: Nueva Chicago - Flandria
(Héctor Paletta)
19: Crucero del Norte - Almagro
(Pedro Argañaraz)
20.45 (TV): Argentinos - Santamarina
(Fernando Echenique)


Domingo
16: Estudiantes (SL) - Ferro
(Pablo Dóvalo


Comentarios