Atlético Paraná
Domingo 17 de Septiembre de 2017

El Gato hace su estreno ante un viejo conocido

Atlético Paraná visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el debut de ambos en el Torneo Federal A.

Otros rivales, distinta categoría, menor repercusión mediática y plantel renovado. En síntesis una nueva experiencia para Atlético Paraná que hoy, después de su descenso en la Primera B Nacional, tendrá su estreno en el Torneo Federal A 2017/18 que organiza el Consejo Federal.

Desde las 16 y por la Zona 3, visitará a un viejo conocido como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la primera fecha. Carlos Boxler de Casilda tendrá la misión de impartir justicia en territorio bonaerense, mientras que sus asistentes serán Jore Pedro de Chañar Ladeado y David Luzzi de Rosario.
La semana previa del cotejo para el Decano, que viajó anoche, no fue todo lo tranquila que se imaginaba y las circunstancias aconsejan para este momento. Una serie de cortocircuitos entre Edgardo Cervilla y el prepardor físico Sebastián Furios derivaron en presentación de renuncias no concretadas, charlas subidas de tono y reunión de urgencia convocada por la dirigencia para calmar las aguas. En principio la sangre no llegó al río. El tiempo dirá si quedaron secuelas de fuerte cruce entre el entrenador y el preparador físico del Rojiblanco.
En lo que respecta al grupo con que el Decano afrontará el desafío de retornar al la vidriera mayor del ascenso del país, hay que decir que muestra muchas caras nuevas. Fueron pocos los que quedaron después de la pérdida de categoría y 14 las incorporaciones que arribaron a la entidad del barrio San Martín. Los ensayos previos dejaron poco espacio para un análisis profundo, teniendo en cuenta la menor calidad de los rivales enfrentados. Hoy, en suelo bonaerense, el equipo paranaense presentará seis estrenos en el 11 inicial. Agustín Bossio estará en el arco después de un extenso paso por Patronato, mientras que en la defensa jugarán Tomás Machado (volvió al club después de una temporada afuera) y José Albornoz. En el mediocampo, los que debutarán son Gerardo Corvalán y Gastón Blanc, mientras que en la delantera se dará otro regreso: el de Nicolás Ledesma. El resto serán los elementos que ya tienen algunas temporadas vistiendo los colores del Decano y que lograron cosas importantes en el club.
Defensores de Belgrano, para la gran mayoría, es uno más del universo de lo desconocido de la tercera categoría para el fútbol del interior del país. Poco y nada se conoce de cuáles son sus aspiraciones y cuál es su potencial. Ante este panorama, Defensores de Belgrano y Atlético Paraná ponen primera en el Federal A, con la ilusión de dar un paso positivo.


HAY CLÁSICO. La primera fecha de la Zona 3 del Federal A también tendrá el enfrentamiento entre Libertad y Unión, en el clásico de Sunchales. El partido comenzará a las 16 y será controlado por Maximiliano Viñas de Alcorta. A la misma hora, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá Douglas Haig de Pergamino (dirige Adrián Franklin).


Es un debut con tonada cordobesa

Gimnasia de Concepción del Uruguay visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, en el debut de ambos en la edición 2017/18 del Torneo Federal A de fútbol. El encuentro correspondiente a la Zona 3 se jugará desde las 15.30 con el arbitraje de Fernando Marconi de San Nicolás.
Llegó el día del debut para el Lobo uruguayense, uno de los tres equipos entrerrianos que jugarán esta edición del Federal A, junto a Defensores de Pronunciamiento y Atlético Paraná.
El equipo que dirige Carlos Roldán partió pasado el mediodía de ayer rumbo a La Docta, con equipo confirmado. El 11 titular tendrá en cancha solo tres de los siete refuerzos que sumó la entidad de La Histórica para esta edición, varios pibes en cancha y la experiencia del arquero Martín Góngora, Nicolás Torres en el fondo y Luciano Leguizamón en el ataque, en el armado del juego.
Los debutantes son Maximiliano Rodríguez y Diego Farías, ambos volantes que se pararán en el medio campo, y Lautaro Robles como único delantero definido.
El resto son los pibes de las inferiores de Gimnasia que siguen sumando juego y afianzándose como Benítez y Griego en el fondo, Leonardo López y Emanuel Piñón en el medio campo.
El representante de La Histórica llega con poco rodaje de juego ya que solamente pudo disputar tres encuentros amistosos, todos con rivales de menor fuste, como Engranaje de la Liga Uruguayense y Ramsar de Basavilbaso, cerrando con Defensores Unidos de Zárate. Por esto, el plantel de Carlos Roldán sumará fútbol en plena competencia de un exigente Federal A.
EL LOCAL. Sportivo Belgrano de San Francisco llega con una pequeña ventaja sobre su rival al debut. Disputó varios encuentros de preparación, contra rivales de importancia como los santafesinos que juegan en la Primera División del fútbol argentino. Zbrun, Triverio, Nievas Escobar y Juan Pablo Francia son los destacados del equipo que dirige Ariel Giaccone.
El DEPRO. Defensores de Pronunciamiento será el otro entrerriano que debutará hoy en la Zona 3 del Federal A. Lo hará como local ante Sportivo Las Parejas, donde tendrá la continuidad de Hernán Orcellet como técnico. El Depro sufrió un importante éxodo de jugadores, sumando además pocos refuerzos para este torneo. El partido va a las 14.30, con el arbitraje de Santiago Ascenzi.

Comentarios